“Honduras es diferente a lo que se escucha en el exterior”

OM
/
26 de febrero de 2020
/
12:50 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
“Honduras es diferente a lo que se escucha en el exterior”

Gabriela León y Erika Gómez viajaron a Honduras por la relación que tiene el país con los Estados Unidos en el contexto comercial y de alianzas estratégicas.

Honduras tiene ventajas competitivas y bondades desconocidas, destacaron ayer las periodistas colombianas Gabriela León y Erika Gómez, quienes hace dos semanas arribaron al país para realizar un reportaje para publicarlo en el Miami Herald y Los Ángeles Times, dos de los periódicos más importantes de los Estados Unidos.

León y Gómez son parte del equipo de IGM Investments, una agencia de prensa internacional con más de 10 años de experiencia haciendo reportajes económicos en Centroamérica, Sudamérica y parte de Asia.

“Honduras tiene una ubicación estratégica con salida al Atlántico y el Pacífico con un puerto importante, recursos naturales y sitios turísticos sin explotar, queremos destacar todo esto y mostrarlo a otros países como Estados Unidos para generar movimientos en la economía e impulsar el desarrollo”, comentó León.

Durante su estadía en Honduras estas profesionales de la comunicación han entrevistado a autoridades del sistema financiero, sectores productivos, como la agroindustria, representantes de organismos internacionales en Honduras, del gobierno, de las universidades y personalidades, entre ellos, el expresidente Carlos Roberto Flores.

Por su parte Erika Gómez indicó que, “Honduras es completamente diferente a lo que uno escucha en el exterior, somos colombianas, sabemos el daño que ocasionan los estereotipos. Se habla afuera de que Honduras es peligroso, que al solo bajar del avión nos iban a robar y que había crisis política, entre otras cosas”.

“Sin embargo, al estar acá vemos que la realidad es diferente, la gente es servicial y trabajadora. Desde el momento en que nos bajamos del avión los hondureños han sido súper amables con nosotras”, agregó.

Gabriela León y Erika Gómez quieren recalcar la realidad de Honduras a nivel internacional, con crecimiento anual entre un 2.7 a 3.1 por ciento, destacarán también de la industria, infraestructura, turismo y el capital humano que dispone el país y que el mundo desconoce, además de atractivos que a nivel de inversión extranjera interesan.

“No hemos visto lo que venden las noticias en el exterior, esto nos hace creer más en el proyecto Honduras, un país con mucho potencial y así lo vamos a resaltar en el exterior”, concluyó Gabriela León.

Más de Nacionales
Lo Más Visto