Honduras reafirma su compromiso en DD. HH. de las Naciones Unidas

ZV
/
26 de febrero de 2020
/
08:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Honduras reafirma su compromiso en DD. HH. de las Naciones Unidas

GINEBRA. La secretaria de Estado en el Despacho de Derechos Humanos, Karla Cuerva, intervino durante el segmento de Alto Nivel del 43º período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos, que se desarrolla entre el 24 de febrero al 20 de marzo del 2020.

En su participación, Cueva reiteró a la alta comisionada, Michelle Bachelet, la voluntad política de Honduras de continuar colaborando activamente con los órganos de tratado y demás mecanismos de protección de derechos humanos de Naciones Unidas.

Así como seguir cumpliendo con sus obligaciones internacionales en la materia. De igual forma, resaltó que estos compromisos están plasmados en la Política Pública y Plan Nacional de Acción en DD. HH. 2013-2022.

Se destacaron los avances a 30 años de la Convención sobre los Derechos del Niño, particularmente la creación en Honduras del Sistema Integral de Garantía de Derechos de Niños y Niñas (Sigadenah).

También, el fortalecimiento al enfoque de género para el empoderamiento de las mujeres y la consideración de la violencia de género, como una grave violación a los DD. HH., reafirmando así el compromiso con la Plataforma de Acción de Beijing a 25 años de su conmemoración.

Asimismo, el agradecimiento de Honduras por la cercana colaboración que la Oficina de la Alta Comisionada brinda al país en materia de fortalecimiento institucional, monitoreo a la situación de derechos humanos, el apoyo a las organizaciones de sociedad civil a las instituciones de gobierno para fortalecer sus capacidades en la protección y promoción de los derechos humanos y reitero nuestra voluntad de continuar con la presencia de dicha Oficina.

El Consejo es el principal órgano del sistema de Naciones Unidas, encargado de impulsar la promoción y la protección de los DD. HH. en el mundo y discute en tres sesiones al año todas las situaciones que requieren su atención.

El Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, detalló un plan de 7 puntos para un cambio positivo y lanzó un llamamiento a la solidaridad.

Más de Nacionales
Lo Más Visto