La Tolva y Támara serán los centros pilotos para audiencias virtuales

OM
/
26 de febrero de 2020
/
02:24 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
La Tolva y Támara serán los centros pilotos para audiencias virtuales

La portavoz del Instituto Nacional Penitenciario (INP), Digna Aguilar, informó que en la penitenciaría Nacional de Támara y La Tolva en Morocelí, se realizarán las primeras audiencias virtuales.

El próximo mes darán inicio con el objetivo de reducir los riesgos de las personas que trasladan a los reos, así como la disminución de gastos por el acarreo de imputados.

“Ya se cuenta con los espacios para las audiencias virtuales, hemos visto que han realizado diferentes pruebas de audiencias virtuales a nivel de Tegucigalpa y San Pedro Sula”, dijo.

“En la Penitenciaría Nacional de Támara se ha supervisado el espacio, se cuenta con los contenedores ya amueblados y equipados para la realización de las mismas”, detalló.

“Así mismo se tiene una planta generadora de energía para evitar que las audiencias sean suspendidas por estos hechos”, sumó.

En el caso de La Tolva, en Morocelí, el INP está habilitando el espacio para que se puedan ubicar los dos contenedores donde funcionarían los juzgados móviles.

“El equipamiento y amueblamiento de los mismos corresponde al Poder Judicial” mencionó.

Expresó que la responsabilidad del INP es dar el espacio donde funcionarán los juzgados móviles, garantizar la presencia del privado de libertad y dar la seguridad correspondiente en estos espacios.

“El resto, referente a equipamiento corresponde al Poder Judicial, donde ellos mismos han mencionado que lo están haciendo por medio de ayuda externa”, indicó.

Las autoridades del Poder Judicial han mencionado que la visión es instalar en todos los centros de reclusión del país las audiencias virtuales.

De este modo se estará evitando la posibilidad de fuga de reos, seguridad para los custodios, menos gasto por el acarreo de reos, entre otras cosas.

Dato

-En marzo se instalarán las primeras audiencias virtuales en los centros penales de La Tolva y Támara.

Más de Nacionales
Lo Más Visto