Mauricio Oliva: Delitos contra el honor deben pasar al ámbito civil

ZV
/
26 de febrero de 2020
/
10:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Mauricio Oliva: Delitos contra el honor deben pasar al ámbito civil

Los delitos contra el honor deben de pasar al ámbito civil expresó este miércoles el titular del Poder Legislativo, Mauricio Oliva, en declaraciones a la prensa, tras responder sobre la solicitud de la Asociación de Medios de Comunicación (AMC), sobre derogar los delitos del nuevo Código Penal, lesivos a la libertad de expresión.

“Estamos tratando de construir ese consenso, espero que una manera que nos contribuya que los diputados tomen conciencia de ello, saben ¿qué es?, el actuar de ustedes. Porque, desgraciadamente, hay compañeros que se extralimitan y por la excepción, algunos quieren hacer la regla”. Yo sigo fiel a mi palabra de que considero que debe pasar al ámbito civil”, expresó.

Presidente del CN afirmó que hay diputados que aún analizan las alternativas y hasta el momento no hay consenso para someterlo a votación con seguridad de que será aprobada la reforma al nuevo Código Penal.

Sobre la solicitud de la Asociación de Medios de Comunicación (AMC) para que se deroguen los delitos contra el honor antes que entre en vigencia el nuevo Código Penal, el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, aseguró que su creencia es que pasen al ámbito civil.

“Recibí una amable carta de Jorge Canahuati, presidente de la AMC, donde, en primer lugar, agradecen que hayamos sacado del ámbito penal la solidaridad que debe existir entre el comunicador social y el dueño de medio, lo sacamos del Código Penal, pero esto sigue vigente en el Código Civil”, precisó Oliva.

Seguidamente, Oliva se refirió a la nueva solicitud por parte de la AMC, por lo que se comprometió a construir ese consenso para que los diputados tomen conciencia del actuar de los medios de comunicación.

Más de Nacionales
Lo Más Visto