Migrante hondureño acusado de violación en Maryland  

RP
/
26 de febrero de 2020
/
04:32 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Migrante hondureño acusado de violación en Maryland  

Dos estudiantes de secundaria de Maryland, de 19 y 20 años, fueron arrestados por presuntamente violar a dos niñas de 11 años fuera de la escuela, en incidentes separados. 

Jonathan Coreas-Salamanca (20) de El Salvador, e Ivan Reyes López (19) de Honduras, han sido acusados de violación en segundo grado. Coreas-Salamanca enfrenta cargos adicionales de abuso sexual de un delito sexual menor y de tercer grado.  

Coreas-Salamanca, que vive ilegalmente en los EE. UU., fue arrestado en Montgomery Blair High School en Silver Spring, donde se matriculó como estudiante, el 13 de febrero.  

Seis días después, la policía arrestó a López en la escuela secundaria Bethesda-Chevy Chase, donde es estudiante. 

Ambos habían emigrado a los Estados Unidos y estaban inscritos en el sistema de Escuelas Públicas del Condado de Montgomery.  

El condado de Montgomery fue noticia el año pasado por sus políticas de ciudad santuario, pero desde entonces ha retrocedido en ellas, permitiendo que ICE coopere con la policía bajo ciertas circunstancias.  

De acuerdo con la ley estatal de Maryland, cualquier residente entre cinco y 21 años tiene derecho a una educación pública gratuita. 

 

Más de Sucesos
Lo Más Visto