Piden declarar a San Antonio de Flores “Municipio Verde”

ZV
/
26 de febrero de 2020
/
08:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Piden declarar a San Antonio de Flores “Municipio Verde”

La diputada nacionalista por el departamento de Choluteca, Suany Núñez, presentó este miércoles ante el Congreso Nacional un proyecto de ley con el que busca dar un golpe de autoridad en la zona sur, en su lucha por la protección del medio ambiente.

La legisladora solicitó a sus colegas declarar a San Antonio de Flores como “Municipio Verde”, ya que es un sector de gran riqueza natural, pero que se encuentra vulnerable a los efectos del cambio climático por la deforestación e incendios que cada vez son más frecuentes en esta parte de la nación.

“A nivel mundial se está buscan soluciones para combatir el cambio climático, que nos afecta a todos y en Honduras también debemos crear conciencia sobre ese delicado tema, por lo que pido declarar a San Antonio de Flores como municipio verde, con la finalidad de colaborar con la protección y restauración de los sistemas forestales en esta región”, justificó la diputada Núñez ante la cámara legislativa.

Según detalló la legisladora, esta comunidad data de 1881 y cuenta con una población cercana a los seis mil habitantes, quienes se dedican al cultivo de granos básicos, además de ser uno de los principales sembradores de mango y ciruela, por lo cual considera justo ofrecerles mecanismos de protección natural.

La diputada también pidió a las municipalidades elaborar planes de sostenibilidad, ya que los recursos se agotan cada vez más rápido. Por lo tanto, en ese sentido también considera justo que las empresas hidroeléctricas ubicadas en el interior del país, deban crear fondos de protección ambiental para sus respectivas municipalidades.

Más de Departamentales
Lo Más Visto