Presentan requerimiento fiscal contra alcalde de Nueva Armenia

OM
/
26 de febrero de 2020
/
12:46 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Presentan requerimiento fiscal contra alcalde de Nueva Armenia

El Ministerio Público a través de la Fiscalía Especial de Delitos contra la Vida (FEDCV), presentaron un requerimiento fiscal contra el alcalde de Nueva Armenia, Francisco Roberto López (82), por la muerte de su esposa, Brenda Griselda Vásquez (30), hecho que ocurrió la noche del sábado 22 de febrero.

Lo anterior lo confirmó, la portavoz del Juzgado de Letras Penal, Bárbara Castillo, quien además agregó que está acusado del delito de feminicidio.

Sostuvo que el ciudadano aún se encuentra mal de salud, por lo que no se puede hacer efectiva la audiencia de declaración de imputado.

El alcalde le disparó a su esposa tras una acalorada discusión, luego intentó suicidarse por lo que fue trasladado a un centro asistencial privado de Tegucigalpa, donde es resguardado por los agentes policiales.

Según la relación de hechos, el pasado 22 de febrero, 2020, siendo aproximadamente las 8:00 de la noche, la ofendida se encontraba junto a sus hijas en su casa de habitación, ubicada en el barrio Bella Vista del municipio de Nueva Armenia, en eso llegó el ahora sindicado quien era su expareja, y se protagonizó una discusión frente a sus menores hijas, de repente el hoy sindicado saco un arma de fuego tipo pistola, marca Bersa y le disparó en reiteradas ocasiones a la señora Brenda Griselda Vásquez.

Tras cometer el hecho criminal, el octagenario intentó quitarse la vida, pero no logró su cometido, por lo que de inmediato fue trasladado a una clínica privada, mientras que su esposa en un intento de salvarle la vida, la trasladaron en una ambulancia para llevarla a una clínica, pero en el camino expiró.

Más de Sucesos
Lo Más Visto