Presidente Hernández entrega 110 kits tecnológicos a Consejos Municipales de Desarrollo

MA
/
26 de febrero de 2020
/
11:37 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Presidente Hernández entrega 110 kits tecnológicos a Consejos Municipales de Desarrollo

En el marco de la estrategia de reactivación de las Instancias de Participación Comunitaria y Escolar (IPCE) y en la búsqueda de fortalecer los Consejos Municipales De Desarrollo (COMDE), el presidente Juan Orlando Hernández a través de la Secretaria de Educación, entregó este miércoles 110 kits tecnológicos y material de apoyo para igual número de municipios en el país.

La entrega de 110 kits y material de apoyo se realizó hoy en Casa Presidencial, como un acto que causará impacto en los 298 COMDEs a nivel nacional y servirá de motivación para mejores prácticas educativas y buen funcionamiento de los 110 municipios beneficiados.

El acto fue coordinado por la Secretaria de Estado en los despachos de Educación a través de la subsecretaría de Asuntos Administrativos y Financieros en coordinación con la Subdirección de Participación Comunitaria y Escolar, hacienda uso de conversatorios, reuniones, correos, whatsapp, llamadas y otros medios de comunicación social, incluyendo visitas de campo y otras.

Los beneficiados suman alrededor de 900 personas y 9, 592 centros que forman parte de los 110 COMDEs a nivel nacional y son beneficiados tanto manera directa e ibdirectacomo indirectamente ya que la incidencia y tendencia es a mejorar sus prácticas que vendrán a incrementar su empleabilidad.

El programa está vinculado al Plan Estratégico del Sector Educativo (PESE) donde establece el Programa de Fortalecimiento de los COMDEs y al Plan Estratégico Institucional (PEI 2018-2022) para alcanzar e impulsar mejoras en la gobernanza e indicadores educativos, convivencia escolar, participación productiva en los centros educativos.

También se busca cobertura y acceso a una educación pública de calidad, formación de comunidades consciente comprometidas y dispuestas a involucrarse en acciones orientadas a la mejora educacional a través de la organización y compromiso comunitario.

Las Instancias De Participación Comunitaria Y Escolar, están organizadas para impulsar directamente la mejora de los indicadores educativos y complementariamente apostando por la Gobernabilidad, Convivencia Escolar y la Participación Productiva en los centros educativos de los tres niveles: Pre básica, Básica y Media, estableciendo así el desafío de toda comunidad.

Bajo el Programa, se busca que las niñas, niños y adolescentes tengan acceso a la mejor educación posible, particularmente aquellos y aquellas que, por su situación económica, geográfica, étnica o género tienen menos oportunidades.

Más de Nacionales
Lo Más Visto