SAG anuncia desembolso de L. 3,000 millones para financiar al sector agrícola

MG
/
26 de febrero de 2020
/
03:56 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
SAG anuncia desembolso de L. 3,000 millones para financiar al sector agrícola

El vice ministro de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), José Benítez, informó que están listo unos 3 mil millones de lempiras para otorgarse en calidad de préstamos a bajo interés, a productores del sector agrícola nacional, lo cual vendrá a dar un fuerte empuje a este importante sector de la economía de Honduras.

Esos créditos estarán siendo desembolsados por el Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi) al 8.7 por ciento de interés anual, a 10 años plazo y tres años de período de gracia, según detalló el funcionario.

Benítez añadió que se está siguiendo a cabalidad con las indicaciones del presidente Juan Orlando Hernández, debido a que el propio gobernante ha colocado en prioridad número uno, a este sensible rubro de la economía nacional, como lo es el sector agropecuario.

Asimismo, enfatizó que con estos recursos financieros se priorizará la compra de maquinaria agrícola, insumos y sistemas de riego y genética, a ser utilizados por los agricultores y ganaderos de todo el territorio nacional.

“Es importante recalcar que esta ha sido una iniciativa del Presidente, él ha estado con la presión para que este producto pudiera salir en el menor tiempo posible”, recordó el Sub Secretario.

“Esto consiste en colocar unos recursos que vienen de un fideicomiso del Banco Central de Honduras (BCH), manejado por Banhprovi a través de todos los intermediadores financieros, a una tasa del 8.7 por ciento, con condiciones de hasta 10 años plazo y con período de gracia de hasta 3 años”, reiteró.

En ese sentido, amplió que otra de las novedades del programa, radica en que una parte de estos 3 mil millones de lempiras serán respaldados por medio de un fondo de garantía, el cual avalará hasta un 70 por ciento de los créditos.

“Por otro lado, agregó, hay un margen de intermediación más alto para el sistema financiero, lo que va a aumentar más el apetito para que el sistema pueda entrar a financiar estos rubros”, concluyó el vice ministro de la SAG.

Más de Nacionales
Lo Más Visto