Toncontín quedará sin vuelos internacionales al comenzar operaciones Palmerola

OM
/
26 de febrero de 2020
/
01:34 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Toncontín quedará sin vuelos internacionales al comenzar operaciones Palmerola

Habilitarán temporalmente vuelos para ingreso de hondureños que desean retornar al país

El superintendente de Concesiones, Leo Castellón, aseguró que es irreversible que el Aeropuerto Internacional Toncontín, quede sin vuelos internacionales al iniciar las operaciones en el Aeropuerto Internacional de Palmerola.

Varios sectores de la sociedad han solicitado que Toncontín siga operando vuelos regionales, es decir del interior de Honduras y Centroamérica.

Al parecer esa posibilidad va  a ser analizada en el Congreso Nacional y se tomará la decisión que sea más sabia para Honduras.

“Recordemos la génesis de Palmerola que en primer instancia es salvaguardar la vida de las personas de acuerdo a un aeropuerto (Toncontín) que está categorizado dentro de cierta escala como un aeropuerto peligroso, por la geografía, por la longitud de la pista”, comenzó.

“La idea primordial con la construcción de Palmerola ha sido tener un aeropuerto seguro, con todas la condiciones y construido con estándares modernos y con especificaciones modernas”, indicó.

Reiteró que “la génesis de la construcción de Palmerola fue la seguridad de los pasajeros por las condiciones que tenía el aeropuerto Toncontín es ese momento”.

“Las bases para el nuevo aeropuerto de Palmerola fueron que los vuelos internacionales se cancelarían en Toncontín, para poder incentivar que se construyera un aeropuerto y se pudieran brindar las condiciones para que hiciese flujo de pasajeros”, explicó.

Cancelación

En ese sentido, Castellón sentenció que “al abrir Palmerola, Toncontín cancela sus vuelos internacionales”.

“Los vuelos internacionales pasan a Palmerola y Toncontín queda operando como un aeropuerto local”, acotó.

Expresó que no se puede revertir esta situación, ya que sin los vuelos internacionales de Toncontín, Palmerola no funcionaría.

“Hay un contrato de concesión donde hubieron bases específicas para construir este aeropuerto, parte de la motivación de construir Palmerola es el flujo de pasajeros que va a generar en la zona”, señaló.

“En este momento esa decisión no se podría revertir porque afectaría el proceso de puesta en operación de Palmerola”, advirtió.

Añadió que “Palmerola está siendo construido como un aeropuerto que va a tener las capacidades para convertirse en un aeropuerto de última generación”.
Dato

-El primer semestre del 2021 empezaría funciones Palmerola

Más de Nacionales
Lo Más Visto