UNAH TEC Danlí tendrá su nuevo edificio

ZV
/
26 de febrero de 2020
/
11:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
UNAH TEC Danlí tendrá su nuevo edificio

DANLI, El Paraíso.- Autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras Tecnológico Danlí (UNAH-TEC DANLÍ) y personal de la Secretaria de Administración de Proyectos e Infraestructura (SEAPI) sostuvieron su primera reunión de socialización para la construcción del nuevo edificio y auditorio en el centro regional de Danlí.

El Centro Universitario Regional Del Litoral Pacífico (CURLP) y Centro Universitario Regional de Comayagua también estarán en el proyecto de construcción valorado en unos 60 millones de lempiras. Este moderno edificio contará con un auditorio con capacidad para 160 personas, laboratorios para la carrera de Informática Administrativa, aulas de clase y oficinas administrativas.

El Secretario Académico y miembro de la Junta de Dirección Universitaria, Raúl Figueroa, explicó “estamos conscientes que el centro requiere de crecimiento en oferta académica, estamos haciendo lo posible para ir creciendo paulatinamente y es que no podemos ofertar mientras no hayan espacios didácticos, avanzamos en la apertura de carrera de Administración de Empresas, con los diferentes miembros de la Junta de Dirección Universitaria y el rector doctor Herrera, se logró la asignación de 60 millones de lempiras para la construcción y darle el vuelco que necesita la zona Oriental y Unah Tec Danlí”.

“El grupo que hoy visita la UNAH TEC, está compuesto por arquitectos, ingenieros, electricistas, ingenieros mecánicos, civil que han hecho la planificación y revisión del terreno y así generar el edifico que se pretende construir a gestión de la Junta de Dirección, está es la primera visita y tenemos que seguir toda la planificación de crecimiento que se tiene con UNAH TEC DANLÍ, deseamos avanzar y contribuir a las exigencias que tiene la zona Oriental con respecto a la educación superior”.

Dentro de la planificación se prevé un edificio amigable con el ambiente ya que contará con un sistema de paneles solares.

Más de Departamentales
Lo Más Visto