BCH mide impacto en comercio por coronavirus

ZV
/
27 de febrero de 2020
/
06:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
BCH mide impacto en comercio por coronavirus

El presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Wilfredo Cerrato, reconoció este jueves que registran un cierto impacto comercial por incidencias del coronavirus, especialmente en exportaciones hacia China, pero el porcentaje real se dará a conocer en marzo.

“Tenemos nuestros mayores socios comerciales con Estados Unidos, alrededor de 60 por ciento, luego la zona euro un 14 por ciento, Guatemala 10 por ciento y México y después viene China con un 7 por ciento del comercio de Honduras”, expuso el funcionario de gobierno.

La fuente señaló que ven una disminución en la exportación de frutas al mercado del gigante asiático porque el movimiento de inventarios en ese país es menor.

Cerrato también refirió estimaciones sobre que la economía china iba a crecer en 6 por ciento y ahora se cree que bajará a un 5 por ciento, con impacto a la economía mundial entre un 0.2 y un 0.3 por ciento.

“Se está evaluando en el nuevo programa económico que será presentado en marzo. Una señal es el precio del barril de petróleo que bajó la barrera de los 50 dólares, precisamente por un menor consumo que se espera por menor actividad económica”, concluyó.

Más de Económicas
Lo Más Visto