¿Cómo afecta el cigarrillo a la salud de la mujer?

RP
/
27 de febrero de 2020
/
10:40 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
¿Cómo afecta el cigarrillo a la salud de la mujer?

El cigarrillo es nocivo para la salud tanto de hombres como de mujeres, pero de este último grupo hablaremos hoy para que conozcas más sobre las posibles enfermedades que pueden sufrir si no se alejan de la nicotina.

Aecc.es reseña que si el uso de cigarrillos por parte de las mujeres sigue aumentando, el cáncer de pulmón será una de las primeras causas de muerte para este género en los próximos años.
¿Cómo afecta el cigarrillo la salud de ellas?

Son muchas las patologías que pueden desencadenarse a causa del cigarrillo, siendo más susceptibles la zona cardiovascular y la pulmonar.

Cardiopatías coronarias, enfermedades vasculares periféricas y enfermedades cerebrovasculares figuran entre el primer grupo, las cuales se pueden agravar si la mujer es mayor de 35 años y usa anticonceptivos orales.

En el segundo, la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), es la más cercana al consumo del cigarrillo y que, según algunas investigaciones, las mujeres fumadoras están más expuestas a sufrirla que los hombres. Incluso el cáncer de pulmón, páncreas, útero y vejiga pueden desencadenarse por la nicotina.

Ya vamos observando que el cigarrillo no es nada beneficioso para la salud, además que deja un olor fuerte en la vestimenta, el aliento y las manos, que para muchos no es nada agradable.

Siguiendo con el punto inicial, la nicotina también puede producir alteraciones en la función reproductiva: dificultad para quedar embarazada o problemas durante el embarazo: y riesgos de embarazo ectópico, por ejemplo.

Y si tiene un bebé, pero continúa con el consumo de tabaco, las alteraciones seguirán: en la menstruación, causando adelanto de menopausia, aparición de arrugas, pérdida de elasticidad cutánea y color amarillento en los dientes.

Después de esto no querrás ser víctima de los efectos secundarios del cigarrillo. Evita su consumo. Hazlo por tu salud y por la salud de tus hijos y demás familiares, o amigos cercanos, que se convierten en fumadores pasivos cuando tú lo haces cerca de ellos. (eldiariony)

Más de De Todo Un Poco
Lo Más Visto