Consumidores lamentan precio alto de la gasolina

ZV
/
27 de febrero de 2020
/
07:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Consumidores lamentan precio alto de la gasolina

Consumidores no entienden el porqué el galón de gasolina es más caro este año en Honduras, a pesar del desplome que ha registrado el barril de petróleo a costos mínimos de hace 13 meses en el mercado internacional. “La gasolina debería ser más barata”, indicó Rafael Sánchez, de oficio taxista, quien llenaba el tanque de su carro Corolla en una estación gasolinera de la colonia 15 de Septiembre en el extremo sur de Tegucigalpa.

Según indicadores anuales, en la última semana de febrero del 2019, el galón de gasolina superior se cotizaba a 90.04 lempiras en estaciones de servicio de Tegucigalpa y sus alrededores, y 81.23 lempiras, la regular. En la actualidad, la gasolina superior preferida por conductores vale 93.26 lempiras y 84.18 la regular.

Los demás combustibles son más baratos este año, en un promedio de cinco lempiras y hasta 36 lempiras más bajo en el caso del cilindro de 25 libras del Gas Licuado de Petróleo (GLP). Mañana sábado, la Secretaría de Energía dará a conocer la nueva estructura vigente entre el lunes 2 al domingo 8 de marzo.

Más de Económicas
Lo Más Visto