EEUU lanza campaña para prevenir migración irregular en hondureños

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27 de febrero de 2020
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05:20 am
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EEUU lanza campaña para prevenir migración irregular en hondureños

En los últimos años, el número de hondureños que sale del país de forma irregular se ha multiplicado considerablemente.

El gobierno de los Estados Unidos de América, a través de altos funcionarios encargados en temas de diplomacia pública y asuntos del hemisferio occidental, anunciaron el inicio de una estrategia para reducir la migración hondureña, a través de una campaña publicitaria, para alertar sobre los peligros de la migración irregular y a la vez promover los valores nacionales.

Jon Piechowski.

El subsecretario adjunto que supervisa la diplomacia pública en la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental, Jon Piechowski, explicó que “hemos iniciado una campaña publicitaria y queremos que ustedes sepan el porqué, estamos trabajando con nuestros amigos estrechamente en la región para mantener la integridad de las fronteras y garantizar la prosperidad de nuestros pueblos”.

“…nuestro objetivo es ayudar a las personas a invertir en los brillantes futuros de su propia nación, los invitamos a que se unan a este esfuerzo de fortalecer las instituciones, atraer las inversiones y a proteger a los más vulnerables, el gobierno de los Estados Unidos creemos profundamente en este mensaje”, expresó.

Piechowski alertó que “debemos alzar la voz, que la Patria de cada uno es algo digno de celebrar y donde construir un futuro, hace falta que alcemos la voz para recordar a todos que el camino no regular hacia los Estados Unidos es fútil, aparte de las mafias que explotan y violan los derechos de todos los que compran sus servicios gastando todos sus ahorros en el proceso”.

La imagen de los jóvenes ocupa bastante relevancia en el material de la campaña, debido a que este sector de la población representa el futuro del país.

FUTURAS INVERSIONES

Según la información proporcionada por la Embajada de Estados Unidos en la capital, los primeros letreros con fotografías e imágenes alusivas a la riqueza cultural y racial de Honduras serán instalados en la entrada a la colonia Hato de Enmedio, en Tegucigalpa, en una zona aledaña al puente localizado en el bulevar Comunidad Económica Europea, que conduce a la colonia Las Torres.

Otras de las vallas publicitarias serán colocadas en la estación de buses del sector de Camosa, en la entrada al centro comercial Metromall, en la colonia Loarque, frente a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), en el bulevar Suyapa; en el ingreso de la residencial, por el bulevar Centroamérica.

El material publicitario también se ubicará contiguo al Grupo Q, frente a Mega Larach y en la entrada a La Colonia en Villas del Sol. Posteriormente se prevé llegar a otros puntos de San Pedro Sula y parte de las regiones más postergadas del país. (KSA)

Hugo F. Rodríguez.

DATOS
El subsecretario de Estado Adjunto en la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental, Hugo F. Rodríguez, destacó que “estamos trabajando en Washigton para definir fondos que serán disponibles para atraer inversiones y crear empleo en Honduras, hasta el momento está todavía en etapa de conversaciones”.

“Forma parte de un plan regional el tema de los migrantes que vienen desde fuera del continente, pero actualmente nuestros planes no consideran que un país como Honduras vaya a tener que recibir a esa gente”, enfatizó Rodríguez.

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