El mundo adopta medidas drásticas por coronavirus

OM
/
27 de febrero de 2020
/
07:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
El mundo adopta medidas drásticas por coronavirus

PEKIN (AFP). La epidemia del coronavirus que se propaga fuera de China ha entrado en una fase decisiva, según la OMS, mientras el mundo adopta medidas drásticas para frenar su propagación que ya ha llegado a todos los continentes, con casi 82,000 contagiados y cerca de 2,800 decesos.

Hasta ahora, China era considerado el único foco de la COVID-19, pero el riesgo se ha multiplicado con la aparición de brotes importantes en Corea del Sur, Italia o Irán.

Corea del Sur anunció más de 500 nuevas infecciones, con lo que el balance se eleva a 1,766 y 13 muertos.

“Estamos en un momento decisivo”, dijo Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS en Ginebra, que recordó que en los últimos dos días, el número diario de nuevos casos en el resto del mundo ha sido superior al registrado en China, donde surgió el virus en diciembre.

“Si actuamos ahora de forma contundente podremos frenar a este coronavirus. Mi consejo es que actuemos rápidamente”, dijo antes de calificar el virus de “muy peligroso”.

Después que Brasil reporta el primer caso de la enfermedad virósica COVID-19, los países Latinoamericanos toman diversas medidas de prevención.

Perú mantiene equipos de especialistas las 24 horas en el aeropuerto Internacional Jorge Chávez, el principal punto de ingreso para viajeros del exterior.

En la Argentina, el ministro de Salud, Ginés González García, pidió a los ciudadanos que reporten inmediatamente cualquier síntoma de gripe y que esa era la herramienta más eficaz contra el mal, pero pidió que nadie caiga en el pánico.

Chile anunció un estado de emergencia sanitaria con la compra de cubrebocas y vestimenta protectora para los trabajadores de la salud.

En Colombia, las autoridades de sanidad colombianas daban pláticas sobre evitar infecciones en los principales puertos marítimos de la nación.

Panamá declaró la emergencia nacional. El aeropuerto de Tocumen cuenta con una zona de aislamiento para examinar a posibles enfermos de COVID-19.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukkele, dijo que se prohíbe la entrada a viajeros desde Italia y Corea del Sur. La prohibición rige para los viajeros desde China desde el 31 de enero.

Suiza ha anulado su prestigioso salón de la relojería y las empresas extranjeras implantadas en China ya han reducido sus objetivos anuales, según sondeos realizados por las cámaras de comercio.

Pekín anunció que las personas procedentes de regiones “gravemente afectadas” por el coronavirus tendrán que someterse a cuarentena.

El COVID-19 parece haberse estabilizado en ese paìs donde el número de fallecidos sigue cayendo. Las autoridades anunciaron el jueves 29 muertos, el número más bajo en un mes.

Más de Internacionales
Lo Más Visto