Estudiantes de la UNAH demandan mayor seguridad ante ola de asaltos

OM
/
27 de febrero de 2020
/
09:36 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Estudiantes de la UNAH demandan mayor seguridad ante ola de asaltos

Cientos de estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) protestaron este jueves en la parte baja del Edificio Administrativo, para exigirle a las autoridades implementar mayores medidas de seguridad para frenar la ola de asaltos dentro del campus en Tegucigalpa, capital de Honduras.

Alumnos de diversas carreras participan en la manifestación pacífica en la Ciudad Universitaria, para demandar a las autoridades que se aumente la vigilancia y se controlen los accesos a la máxima casa de estudios.

“Queremos estudiar en paz, necesitamos sentirnos seguros. Aquí hay asaltos por todos lados”, dijo uno de los estudiantes.

Ellos señalaron que muchos puntos, como las cercanías a los edificios de Ciencias Naturales, Ingenierías y el Palacio Universitario de los Deportes es donde hay más incidencia.

El miércoles, la Policía Nacional detuvo a una menor para efectos de investigación por supuestos asaltos, pero este jueves la liberó.

Por su parte, la seguridad interna de la UNAH pidió identificaciones a los estudiantes y empleados en los principales accesos.

LA TRIBUNA consultó a fuentes oficiales y encargadas de la comunicación en la UNAH, pero aún no hubo respuestas.

Más de Nacionales
Lo Más Visto