Facebook cancela su conferencia anual de desarrolladores por temor al coronavirus

MA
/
27 de febrero de 2020
/
02:14 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Facebook cancela su conferencia anual de desarrolladores por temor al coronavirus

El coronavirus continúa dejando tras de sí su particular estela de cancelaciones de eventos, uno de los muchos efectos colaterales como consecuencia de la expansión del bautizado como COVID-19. Tras la suspensión del MWC 2020, la feria alimentaria Foodex en Japón y varias empresas bajándose de la Game Developers Conference de San Francisco (GDC), Facebook anuncia este jueves que su evento anual para desarrolladores, el F8, tampoco tendrá lugar.

Cada año, esperamos conectarnos con nuestra comunidad global de desarrolladores en F8 y compartir nuestra visión para el futuro que estamos construyendo juntos. Pero dada la creciente preocupación en torno a COVID-19, tomamos la difícil decisión de cancelar la celebración en vivo del F8 2020.

Así explica la compañía la cancelación del evento en su blog para desarrolladores, donde también aseguran que se encuentran “planeando otras formas para que nuestra comunidad se reúna a través de una combinación de eventos alojados localmente, videos y contenido transmitido en vivo”. La conferencia F8 estaba planeada para tener lugar el próximo mes de mayor en la californiana localidad de San José.
Los grandes eventos, en el aire

Tras este nuevo desmarque, queda patente la inestabilidad que afrontar las próximas grandes convocatorias alrededor del mundo, desde la GDC en marzo hasta la Worldwide Developers Conference de Apple o el E3 de videojuegos en junio. Microsoft anunciaba este mismo jueves que tampoco participará en la primera de ellas, sumándose al grupo de grandes empresas que deciden cancelar su asistencia.

De la evolución del virus dependerá en buena medida la suerte que corran todas ellas, las cuales aglutinan a miles de visitantes provenientes de todo el mundo durante unos días en espacios muy limitados. (Hipertextual)

Más de Tecnología
Lo Más Visto