Menor de 12 años se suicida porque le quitaron celular

ZV
/
27 de febrero de 2020
/
08:26 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Menor de 12 años se suicida porque le quitaron celular

DANLÍ, El Paraíso. Un menor de apenas 12 años de edad, indignado y enojado porque sus padres le quitaron el teléfono celular, para que hiciera sus tareas, decidió quitarse la vida ahorcándose en una casa de dicho término municipal.

El lamentable hecho se reportó el miércoles anterior, a eso de las 7:00 de la noche, cuando agentes policiales hicieron el reconocimiento cadavérico de un escolar en la morgue del Hospital Gabriela Alvarado, en la zona oriental del país.

El malogrado pequeño es Edin Omar Sevilla Gonzales, quien cursaba el primer grado de secundaria, originario y residente de la aldea El Benque, en el valle de Jamastrán, El Paraíso.

De acuerdo al informe policial, el pequeño fue trasladado hasta el centro médico, por sus familiares, con la intención de salvarle la vida después de sufrir asfixia por ahorcamiento.

Luego del respectivo levantamiento del Ministerio Público, agentes policiales comenzaron a investigar las causas del repentino deceso.

INFANTE SE PUSO HISTÉRICO

Después de varias entrevistas, la madre del pequeño, Dina Raquel Gonzales, indicó, consternada, que el martes, a eso de las 4:30 de la tarde, le quitó el teléfono celular a su pequeño para que él pudiera hacer las tareas de la escuela.

Al mismo tiempo le dijo que no se lo entregaría, porque se desvelaba mucho jugando “Free Fire”, un juego violento muy popular entre infantes, adolescentes y adultos.

Por tal decisión, el niño se puso histérico y enojado, perdiéndose de la vista de sus padres.

Media hora después, la madre del pequeño, al no verlo, se adentró al cuarto donde dormía, llevándose el susto de su vida al encontrarlo colgado de una viga.

En un intento por salvarle la vida, la desesperada mujer llevó a su hijo hasta el centro asistencial, donde lamentablemente le manifestaron que ya no presentaba signos vitales.

Posteriormente, y ya sin vida, el cuerpo del pequeño fue trasladado a la morgue capitalina, para la respectiva autopsia. Los técnicos forenses en los primeros exámenes científicos determinaron que el niño había muerto por ahorcamiento, al tener un surco lineal en su cuello.

Más de Sucesos
Lo Más Visto