Óscar Nájera: EEH demanda por L4,000 millones

ZV
/
27 de febrero de 2020
/
04:40 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Óscar Nájera: EEH demanda por L4,000  millones

El diputado del Partido Nacional y presidente de la Comisión de Energía del Congreso Nacional (CN), Oscar Nájera, afirmó que la Empresa Energía Honduras (EEH), ha demandando al Gobierno de Honduras por cuatro mil millones de lempiras, por falta de pago.

Señaló que “cómo es posible que una empresa que ha sido contratada por la Empresa Nacional de Energia Eléctrica (ENEE) y demande al estado casi todas las semanas y meses por 4 mil millones de lempiras”.

Reveló que esa demanda económica puede llegar a muchos más, “a la ENEE la han agarrado como un trapo sucio”.

Al mismo tiempo, indicó que una empresa contratada por el Gobierno, y en la que confía el pueblo para que haga la lectura correcta de los gastos de consumo de energía y ahora le esté “tirando” como “los patos a las escopetas”.

Recordó que el mandatario fue claro, que aquel que no cumpla con sus estamentos jurídico, legales y económicos serán sancionados o anulados “porque no podemos seguir cubriendo”.

Por su parte, el diputado de Libertad y Refundación (Libre), Juan Ramón Flores, dijo que la presidenta de la junta interventora de la ENEE, Mirian Guzmán, les comentó que EHH “ha incumplido todas las cláusulas contractuales”.

Flores afirmó “estamos siendo demandados por EEH por 4 mil millones por cosas que no se justifica y como al estado cualquiera le ganan una demanda, es peligroso que los mismos abogados se presten”.

Además, como bancada de Libre han respaldado a Mirian Guzmán, estamos para apoyarla”.

Más de Nacionales
Lo Más Visto