Personas que han tenido 10 o más parejas sexuales tienen mayor riesgo de cáncer

RP
/
27 de febrero de 2020
/
04:28 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Personas que han tenido 10 o más parejas sexuales tienen mayor riesgo de cáncer

En enero pasado, en la revista BMJ Sexual & Reproductive Health se publicó un estudio con el cual se comprobó que aquellas personas que habían tenido 10 o más parejas sexuales tenían mayor riesgo de desarrollar cáncer. Y lo peor es que hay una desigualdad en cuanto a género: los hombres tienen el 69% de probabilidades y las mujeres el 91%.

El doctor Lee Smith, quien es el autor principal de este estudio, indicó que el resultado de la investigación no es de extrañar, ya que otras han comprobado la existencia de una relación entre infecciones de transmisión sexual y algunos tipos de cáncer.

Respecto a la diferencia de probabilidad entre hombres y mujeres, el doctor Smith aclaró: “Esto puede deberse a que el vínculo entre ciertas ITS y el cáncer es más fuerte en las mujeres, como el VPH y el cáncer cervical, en comparación con el VPH y el cáncer de pene”.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, en todo el mundo, el cáncer de cuello uterino o cáncer cervical es la cuarta causa más frecuente de cáncer en la mujer. Se estima que unas 530,000 mujeres contraen esta enfermedad y 270,000 mueren a causa de ella cada año. (eldiariony)

 

Más de Amor y Pareja
Lo Más Visto