Un empresario inmobiliario asume presidencia del RAP

ZV
/
27 de febrero de 2020
/
05:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Un empresario inmobiliario asume presidencia del RAP

El empresario del sector inmobiliario e importador, Guy de Pierrefeu, llega a la presidencia del Régimen de Aportaciones Privadas (RAP) a terminar año y medio del periodo que le toca al sector privado al mando de la institución.

Pierrefeu reemplaza a Tethey Martínez que se retira para ocupar un cargo “importante” en una empresa privada, según adelantó este miércoles durante el traspaso de mando que se llevó a cabo en un hotel capitalino.

El arribo de Pierrefeu se produce luego de dejar la presidencia de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT), la semana anterior y próximamente ahuecará la vicepresidencia en la Junta Directiva del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep).

El nuevo presidente encuentra al RAP con más de 24 mil millones de lempiras en activos, al frente tiene el reto de continuar los proyectos que viene impulsando la administración de fondos de pensiones. También están en proceso programas de vivienda, inclusión financiera, cesantía, conversión digital y mayor acercamiento con los afiliados.

La incorporación de Pierrefeu “es recibida con optimismo por su amplia trayectoria con más de 40 años al frente de importantes conglomerados y gremiales empresariales del país”, informó el RAP en un comunicado de prensa.

Por su lado, Martínez dijo que encontró al RAP con alrededor de 16 mil millones de lempiras en activos y hoy día la institución administra cerca de 24 mil millones con un crecimiento sostenido y más de 307 mil afiliados en cartera.

“En la presidencia queda una persona con un buen currículum que es el señor Guy de Pierrefeu, en este momento es el vicepresidente del Cohep, demuestra el compromiso del sector privado. Tengo un compromiso de apoyarlo”, prometió.

“Quedan pendientes muchas cosas, está pendiente la ley de las AFP, el RAP está listo para competir y seguimos con la transformación digital”, apuntó Martínez. Durante la toma de posesión de Pierrefeu, se entregaron reconocimientos a los expresidentes por su contribución al desarrollo del RAP, entre ellos, Cristóbal Sierra, Mauro González (QDDG), Jesús Simón, Daniel Durón y Tethey Martínez. (JB)

Más de Nacionales
Lo Más Visto