AMDC abre concurso para el diseño y construcción de represas en la capital

ZV
/
28 de febrero de 2020
/
04:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
AMDC abre concurso para el diseño y construcción de represas en la capital

La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), comenzó con el proceso para el diseño y construcción de dos represas para la capital.

Para emprender esta obra, la comuna hizo un llamado a las compañías consultoras ya precalificadas para que presenten sus ofertas para la elaboración del estudio, diseño y supervisión, entre otras.

Las represas serían construidas en la cuenca del río Guacerique, con lo cual las autoridades de la comuna esperan resolver la escasez de agua a los capitalinos, quienes están pasando una situación muy difícil por el poco líquido que reciben cada ocho días y en muchos barrios y colonias solo les llega aire a las llaves.

Es de destacar con la escasez de agua en Tegucigalpa y Comayagüela, los más beneficiados son los que venden agua en los camiones cisternas, quienes se aprovechan de la necesidad de los ciudadanos para cobrarles grandes sumas de dinero por cada barril del líquido.

La ejecución de la consultoría será financiada con fondos municipales y se efectuará conforme a los procedimientos establecidos en la Ley de Contratación del Estado y su Reglamento, aseguraron las autoridades edilicias.

La documentación sobre las ofertas comenzaron a ser recibidas en la oficina de la Gerencia de Licitaciones y Adquisiciones en el edificio ejecutivo de la AMDC, contiguo a Clínicas Viera, de Tegucigalpa.

­Los interesados en ofertar, pueden remitirse a la página web www.honducompras.gob.hn, la documentación está disponible desde el miércoles 26 de febrero del 2020.

Más de Nacionales
Lo Más Visto