Bukele prohíbe ingreso de iraníes

ZV
/
28 de febrero de 2020
/
09:07 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Bukele prohíbe ingreso de iraníes

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ordenó este viernes prohibir la entrada al país de ciudadanos o personas provenientes de Irán como medida preventiva por la epidemia de coronavirus.

“Se ordena a @migracion_sv (Dirección General de Migración) la prohibición de entrada (al país) de personas provenientes o en tránsito de Irán (4to país con más casos de coronavirus)”, indicó el mandatario en su cuenta de Twitter.

Bukele agregó que si las personas que lleguen a El Salvador provenientes de Irán son ciudadanos o diplomáticos salvadoreños, éstos “tendrán que entrar a cuarentena de 30 días”.

El gobierno salvadoreño también había tomado recientemente la decisión de prohibir el ingreso de personas provenientes de China, Corea del Sur e Italia.

“De corazón esperamos que se contenga el virus pronto o se desarrolle una vacuna”, agregó el presidente Bukele, tras aclarar que la prohibición de ingreso al país de personas provenientes o en tránsito de Irán “es una medida estrictamente sanitaria” en donde “el único parámetro utilizado es la cantidad de casos reportados por país”.

Las autoridades sanitarias de El Salvador junto a otros organismos gubernamentales han redoblado las medidas de vigilancia en los puntos fronterizos terrestres, aéreos y marítimos de ingreso al país, a fin de detectar personas sospechosas de estar afectadas por el coronavirus. (AFP)

Más de Internacionales
Lo Más Visto