Constantan daños en el principal río que abastece de agua a Santa María del Real

ZV
/
28 de febrero de 2020
/
09:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Constantan daños en el principal río que abastece de agua a Santa María del Real

SANTA MARÍA DEL REAL, Olancho. El alcalde Carlos Galeano y una comitiva municipal realizaron un recorrido por los tres ríos, que abastecen de agua al municipio y se comprobó los daños al recurso hídrico, comenzando por la desforestación en las áreas protegidas.

Al constatar la situación, el alcalde convocó a un cabildo abierto de emergencia para tomar decisiones sobre qué hacer, porque también funciona una represa hidroeléctrica en el río principal que consume el setenta por ciento del agua.

Carlos Galeano dijo que están muy preocupados porque el principal río, que abastece de agua a Santa María del Real, se está secando por varias razones, entre las que mencionó la deforestación en la zona protegida del Parque Nacional Sierra de Agalta.

Hay preocupación en las autoridades por la situación de agua para el municipio.

El edil responsabiliza también a la represa hidroeléctrica y a otras personas que han desviado el río para tomar agua para sus propiedades, lo cual es grave para el municipio porque es de donde se abastece para dotar el servicio a la comunidad.

Ante la emergencia, las autoridades convocaron a un cabildo abierto al municipio para tomar decisiones y proteger este río, ya que de lo contrario a corto plazo, Santa María del Real se quedaría sin agua, advirtió Galeano.

El alcalde considera que las acciones que emprendan en su municipio son las únicas que ayudarán a resolver este problema, porque del gobierno no esperan nada, dijo.

Más de Departamentales
Lo Más Visto