Desplome en petróleo y bolsas por coronavirus

ZV
/
28 de febrero de 2020
/
06:29 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Desplome en petróleo y bolsas por coronavirus

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este viernes con una caída del 4.9 por ciento, situando el barril en 44.76 dólares, debido al temor por los efectos económicos del coronavirus, por lo que cierra la que es su peor semana desde 2008, hace 12 años, con un descenso de su valor del 16 por ciento.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en abril restaron 2.33 dólares con respecto a la sesión previa del jueves .

Mientras, el miedo a la expansión del coronavirus y a su impacto en la economía global llevaron a las bolsas mundiales a sufrir su peor semana desde la Gran Recesión, con descensos acumulados superiores al 11 por ciento en los principales mercados europeos.

La incertidumbre ha animado a los inversores a abandonar la renta variable y a buscar refugio en activos considerados seguros, como el dólar y la deuda de países solventes, básicamente Estados Unidos y Alemania, mientras el petróleo ha seguido registrando una bajada continua.

Más de Internacionales
Lo Más Visto