Diésel bajará más frente al resto de combustibles

ZV
/
28 de febrero de 2020
/
07:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Diésel bajará más frente al resto de combustibles

El galón de diésel será el derivado del petróleo que experimentará la mayor disminución la próxima semana en comparación a las proyecciones con los demás combustibles, anunció este viernes el sector importador de carburantes.

Después de analizar el comportamiento semanal del petróleo y el impacto del Covid-19, la directora ejecutiva del Consejo Hondureño de la Industria Petrolera (Cohpetrol), María Eugenia Covelo, adelantó hoy una disminución cercana al lempira para el galón del diésel.

Mientras que en las gasolinas se esperan movimientos mixtos entre alzas y bajas leves, es así, que para el galón de gasolina superior se proyecta una merma de cinco centavos por galón, la gasolina regular estaría aumentando aproximadamente dos centavos.

Covelo detalló que los mercados del petróleo siguen impactados por el coronavirus a nivel mundial, al reportar más países con contagios fuertes como el que experimenta Italia, en esa medida se ponen nerviosos los inversionistas.

Uno de los mayores temores que la economía mundial entre en una recesión y se disminuya considerablemente, la demanda de petróleo en el mundo, complementó la representante de los importadores de combustibles.

Recordó que esta semana el barril cerró con un precio menor a 48 dólares y la tendencia a la baja se podría experimentar en las próximas semanas, empujada a la vez, por los efectos del cambio de estaciones climáticas entre los consumidores de los países desarrollados donde se preparan para recibir la primeravera. Cuando entra el verano, se reduce la demanda de diésel, pero se eleva el consumo de gasolinas, porque la población empieza a viajar lo que al final se traduce en aumento de precios. (JB)

Más de Nacionales
Lo Más Visto