El “Guapo” y el “Gordo” amenazaban a buseros

ZV
/
28 de febrero de 2020
/
10:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
El “Guapo” y el “Gordo” amenazaban a buseros

Elfre Josué Fernández Carrasco, conocido en el mundo criminal con el alias del “Gordo”.

Mediante trabajos de inteligencia desarrollados por la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), en las últimas horas capturaron a dos miembros activos de diferentes organizaciones criminales en la capital, implicados en el delito de extorsión.

Según las investigaciones, mantenían amenazados de muerte a operarios del sector transporte de diferentes puntos y terminales.

Las acciones se desarrollaron en dos operaciones simultáneas las que dejaron la captura de dos miembros activos de diferentes organizaciones criminales, quienes eran responsables de generar temor e incertidumbre en varios transportistas que sostienen sus actividades diarias en diferentes puntos de la ciudad.

La primera operación fue desarrollada en el anillo periférico a la altura de la colonia Altos de Toncontín de Comayagüela.

En este lugar efectuaron la detención de Elfre Josué Fernández Carrasco (20), conocido en el mundo criminal con el alias del “Gordo”, quien según las investigaciones es miembro activo de la organización criminal pandilla 18, encargado del cobro de extorsión en diferentes rubros del sector comercial que se ubica en la zona donde se desarrolló la operación.

Además, fungía como ranflero de la pandilla, encargado del traslado de drogas, armas y botar cadáveres cuando se registraban homicidios por la organización criminal.

Carlos Alberto Coello Canales, alias “Guapo”, miembro activo de la organización criminal “Los Chirizos”.

Su historial criminal detalla que ya había sido procesado judicialmente en el año 2016, cuando fue capturado por la Fuerza Nacional Antimaras (FNA) por el delito de extorsión en perjuicio de testigo protegido.

Al momento de su captura, los agentes le decomisaron dinero en efectivo producto del cobro de extorsión, un teléfono celular y una motocicleta con un cajón térmico con la leyenda de un restaurante de comidas rápidas, el cual está siendo objeto de investigación, ya que se presume que era utilizado para despistar a las autoridades al momento de cometer sus actividades criminales.

La segunda operación fue en la colonia San Miguel, donde en atención a una orden de captura emitida por los juzgados capitalinos, se venían desarrollando trabajos de inteligencia en la zona, logrando la ubicación de Carlos Alberto Coello Canales (30), conocido con el alias del “Guapo” quien según las investigaciones es miembro activo de la organización criminal “Los Chirizos”, encargado del cobro de extorsión del cual venían siendo víctimas los transportistas y comerciantes de la zona.

Según explicaron los agentes, alias “Gordo” mantenía amenazados de muerte a varios transportistas y comerciantes de la zona a quienes les exigía fuertes sumos de dinero por concepto de extorsión. Asimismo, las investigaciones lo vinculan con la estructura de sicarios de esta organización criminal.

Al momento de su captura, los agentes le decomisaron un teléfono celular. Cabe destacar que él tenía una orden de captura con fecha 9 de febrero de 2020 por el delito de extorsión en perjuicio de testigo protegido.

Más de Sucesos
Lo Más Visto