Falta de pago a enfermeras merma moral en clínicas y hospitales

ZV
/
28 de febrero de 2020
/
07:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Falta de pago a enfermeras merma moral en clínicas y hospitales

La presión por la cantidad de enfermos es bárbara en las clínicas y hospitales del país, pero la recompensa nunca llega y es que las enfermeras por contrato siguen sin recibir su remuneración económica.

La preocupación creció entre las enfermeras por contrato, pues las exigencias son fuertes y ya con el anuncio que hizo Salud de que en “cuestión de horas llegará el coronavirus en Honduras”, se les duplicará el trabajo, pero jamás les cumplen con el sueldo y esa pelea por el pago la llevan ya desde varias semanas.

“Esa falla imputable a la administración en la secretaria de Salud es inconcebible en la situación de crisis en que se encuentra la Salud en el país”, dijo una de las veteranas dirigentes de la enfermería, quien dijo que hay un malestar generalizado entre sus agremiadas, porque exigen, pero no pagan.

Además, las enfermeras por contrato exigen un salario digno y que se respeten sus derechos laborales.

Las acciones seguirán con asambleas informativas en los diferentes hospitales, pues no tienen dinero ni para movilizarse a sus trabajos, por lo que el lunes habrá acciones para que les cancelen, a unas, hasta tres meses de salario.

Más de Nacionales
Lo Más Visto