Ricardo Álvarez: “Oliva construye puentes de entendimiento”

ZV
/
28 de febrero de 2020
/
09:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ricardo Álvarez: “Oliva construye puentes de entendimiento”

El designado presidencial, Ricardo Álvarez, reconoció que el presidente del Congreso, Mauricio Oliva, es el único que ha “construido puentes de entendimiento” para buscar la armonía y la paz.

“Oliva ha sabido sobrellevar cosas que quisieron impedirle para ser diputado a pesar de ser uno de los líderes del Partido Nacional que destaca por su capacidad de consenso y diálogo”.

“Trabaja para crear un ambiente de paz en el país y dentro del gobierno y del Congreso Nacional”.

“Oliva es el único que ha creado puentes de entendimiento para construir algún grado de paz al rededor de nuestro país, en cuanto a hablar con la oposición característica que nadie se la podrá negar o quitar”.

“Ha logrado consensos importantes y además ha demostrado tener una habilidad enorme por lograr consensos y diálogo con la oposición”.

ELEGIDO

Álvarez aseveró que “el Presidente Juan Orlando Hernández, ha dicho que no tiene candidato para los comicios generales de 2021. Pero muchos sienten que “Tito” (Afura) es su elegido”.

“Como lo he dicho antes y lo digo ahora, después de aquella vez que dije que solo lo había visto una vez al Presidente Hernández en tanto tiempo”.

“Después de eso he tenido la oportunidad de compartir un par de veces y hablar con él varias cosas, y una de las cosas que le manifesté con mucha franqueza, es que en gran medida, que en un porcentaje muy alto, llamémoslo, yo quise ponerle que en un 50%, la unidad del Partido dependía de él”.

“Y el otro 50% de los movimientos; cuando le dije que el 50%, me dijo okay, porque del mismo momento que vos llegarás a tomar partido con uno de los movimientos, en ese momento empieza a dividirse un porcentaje del Partido Nacional, y eso creo que no sería bueno”.

“Él (Presidente) ha manifestado que va mantener una línea totalmente, cuál era, sin tener candidato, pero muchos siguen creyendo que “Tito” es su elegido”.

“El (Presidente) ha dicho que no, pero es lo que se siente, y a veces en la política no es necesariamente lo que es, sino lo que se siente y lo que se maneja como percepción en el camino todos nos vamos a ir dando cuenta; así que el porcentaje que a mí me toca, el porcentaje que a mí me corresponde y a mi movimiento de mantener la unidad, lo vamos a mantener”. (JS)

 

Más de Políticas
Lo Más Visto