Salvemos Banadesa (II)

OM
/
28 de febrero de 2020
/
12:04 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Salvemos Banadesa (II)

Miramonte

Hace algunos días escribí en artículo que fue publicado el 11 del presente mes y año en la columna del pueblo de ese prestigiado diario, que por un olvido no toqué un punto muy importante.

Pregúntese usted amable lector, quién o quiénes son los mayores accionistas de Banrural, allí está el enigma por qué no quieren salvar a Banadesa.

Alegra saber que hay una fuerte oposición de diputados que están a favor de salvar el banco de los pequeños y grandes agricultores y ganaderos; que el Congreso Nacional de la República ha aprobado una comisión integrada por la Federación de Agricultores y Ganadores, agricultores particulares, empresa privada e instituciones del gobierno.

Claro está que el Ejecutivo y Legislativo no les conviene capitalizar nuevamente Banadesa porque es la competencia de Banrural y como el mayor accionista se supone es el señor Presidente de Honduras abogado Juan Orlando Hernández Alvarado, y otros accionistas sus fieles diputados del Partido Nacional; pero que no hacen mayoría para llevar a cabo el tan siniestro plan.

Por qué no meten a la cárcel a todos lo deudores que tienen quebrado a Banadesa, porque una buena parte o son o fueron diputados, o son altos ejecutivos del gobierno allegados a la cúpula del engranaje del gobierno o parientes del señor Presidente de la República, los que fueron beneficiados con las condonaciones que en reiteradas aprobó el Congreso Nacional de la República, o son o fueron altos empleados de Banadesa, los que daban garantías ficticias.

Todos los hondureños sabemos que lo que estorba lo eliminan, que solo que el pueblo se revuelva y pidan a gritos que ayudemos a salvar Banadesa, sino descanse en paz.

Hermann M. Richle V.
Tegucigalpa, M.D.C.

Más de Tribuna del Pueblo
Lo Más Visto