Señala gobierno: Retiro de Cosude obligará a readecuar fondos nacionales

ZV
/
28 de febrero de 2020
/
06:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Señala gobierno: Retiro de Cosude obligará a readecuar fondos nacionales

El retiro de la Agencia Suiza para la Cooperación al Desarrollo (Cosude) de países de América Latina, entre estos Honduras, obligará a readecuar fondos nacionales, adelantó el gobierno a través de un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Honduras agradeció a la Cooperación Suiza por sus 40 años de apoyo, tras el anuncio que retirará gradualmente su ayuda hasta finales del 2024.

“El retiro de la Cooperación Suiza para América Latina implicará que todos los países beneficiados evalúen y readecúen fondos nacionales o mediante otras líneas de apoyo financiero externo, para continuar con los programas y proyectos que han generado mayor beneficio a la ciudadanía, en el caso de Honduras, los desarrollados en derechos humanos, seguridad ciudadana y lucha contra la corrupción”, según un comunicado.

“Será necesario continuar las acciones en los proyectos emprendidos por la Cooperación Suiza en: Saneamiento, cambio climático y reducción de desastres, esto bajo la consideración que Honduras es altamente vulnerable frente al impacto de fenómenos naturales, especialmente los hidrometeorológicos, y es necesario afianzar el trabajo realizado”, agregó.

La mayoría de programas vence entre 2021 y 2022, de acuerdo con lo que ya había programado la Cooperación Suiza, para hacer un retiro gradual de su cooperación en América Latina y orientarla a Europa, África y Asia.

“El Gobierno de la República reitera su agradecimiento a la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (Cosude), por su respaldo al pueblo hondureño; continuaremos y afianzaremos los proyectos emprendidos”, concluyó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto