Turismo regional se fortalece con firma de acuerdo de transporte aéreo entre Honduras y Belice

MA
/
28 de febrero de 2020
/
12:51 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Turismo regional se fortalece con firma de acuerdo de transporte aéreo entre Honduras y Belice

Los Gobiernos de Honduras y Belice firman hoy un acuerdo de servicios de transporte aéreo que permitirá la apertura de operaciones aéreas entre ambos países, para favorecer el inicio de nuevas rutas y frecuencias como señal del liderazgo del presidente Juan Orlando Hernández en el impulso de la política de cielos abiertos en Centroamérica.

La firma de este Acuerdo de Transporte Aéreo (ATA) se origina en el cumplimiento de los compromisos del Gobierno del presidente Hernández, de fomentar la conectividad aérea en los aeródromos nacionales con el propósito de aumentar el número de turistas que ingresan a los diferentes destinos que ofrece Honduras.

Reseña histórica

El fruto de ese trabajo inició en 2018, con la reglamentación de las operaciones domésticas entre Honduras y Guatemala; en 2019 está regulación fue extendida hasta los aeródromos cuya tasa de operación ofrecida es nacional.

Con el acuerdo se generan oportunidades de operación de los aeródromos del país a Belice para fomentar más el turismo.

En el marco legal se ha realizado la estructuración y suscripción de reglamentos, mecanismos y acuerdos de transporte aéreo, lo que permite una simplificación de procesos para una pronta ejecución.

Conexión a ocho destinos

Con el convenio se busca conectar a Belice con ocho destinos hondureños: Roatán, La Ceiba, San Pedro Sula, Tegucigalpa, Copán Ruinas, Gracias, Tela y Utila, lo cual fortalecerá y dinamizará los destinos del Mundo Maya y los centros de buceo del Caribe beliceño y hondureño.

Bajo el nuevo marco, los aeródromos hondureños ofrecerán tarifa nacional a cualquier operación aérea que en ellas se realice.

Los beneficios

Los beneficios del acuerdo son los siguientes: se ponen a disposición los aeródromos de Honduras y la reducción de las tarifas domésticas en el precio del ticket e incentivar a las aerolíneas y operadores de turismo para unir los destinos del Mundo Maya y centros de buceo más importantes de la región, entre otros aspectos.

A través de la firma de este acuerdo, Honduras continúa encabezando la ejecución de la estrategia multidestino de Centroamérica, la que contribuirá a que las diferentes aerolíneas operen estas rutas estratégicas, con el consiguiente incremento de la actividad turística en ambas naciones.

Más de Nacionales
Lo Más Visto