UNACIFOR lanza nueva campaña contra incendios forestales en Honduras

OM
/
28 de febrero de 2020
/
03:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
UNACIFOR lanza nueva campaña contra incendios forestales en Honduras

Las autoridades de la Universidad Nacional de Ciencias Forestales (UNACIFOR), con sede en Siguatepeque, lanzaron este viernes una campaña contra incendios forestales.

“Hemos concluido el lanzamiento oficial de la campaña de prevención y combate de incendios forestales que lidera la Unacifor, han venido los estudiantes, los colaboradores, las diferentes personas  e instituciones comprometidas con la causa”, manifestó el rector de la Unacifor, Emilio Esbeih.

En ese sentido, agredió el apoyo del alcalde municipal, Juan Carlos Morales, ante este problemática que se agudiza en época de verano por altas temperaturas y al mismo tiempo, destacó el respaldo del gobierno central.

“Por supuesto, agradecemos a nuestro presidente, Juan Orlando Hernández, quien con su apoyo financiero ha permitido que las cosas puedan desarrollarse de la mejor manera”, expuso.

De acuerdo a la cifras del Instituto Hondureño de Conservación Forestal (ICF), a la fecha se registran unos 50 incendios forestales y 1,522 hectáreas afectadas, siendo el Distrito Central el lugar que más reporta estos incidentes.

Más de Nacionales
Lo Más Visto