Unos L8 millones mensuales generará la pesca en la zona costera en Colón

MA
/
28 de febrero de 2020
/
09:26 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Unos L8 millones mensuales generará la pesca en la zona costera en Colón

Actualmente la red de pescadores cuenta con la asistencia técnica de Ayuda en Acción.

TRUJILLO. Ayuda en Acción, la empresa japonesa exportadora de mariscos MARUKO y la empresa local de pescadores EMPROMARSA, potenciarán la cadena de pesca en el territorio que comprendería 6 municipios de la mancomunidad: Balfate, Santa Fe, Trujillo, Santa Rosa de Aguán, Limón, Iriona.

Las tres organizaciones están en un camino muy cercano para la firma de convenio tripartito que permitirá el fortalecimiento del sector pesquero del corredor de la Mancomunidad Municipios Garífuna de Honduras MAMUGAH y para los más de 1,000 pescadores aglutinados en la red de pescadores.

Actualmente la red de pescadores cuenta con la asistencia técnica de Ayuda en Acción, CEM y Dirección de Pesca y Acuicultura de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (DIGEPESCA).

Con el convenio se espera generar al menos 120 empleos directos, quienes estarán en los distintos eslabones de la cadena produciendo y exportando mensualmente hasta 5 contenedores, que significan unas 200 mil libras de pescado, que generaría un ingreso bruto de 8 millones de lempiras mensuales. Se espera que dentro de dos meses se inicien operaciones.

Más de Económicas
Lo Más Visto