A 9 días suben los racionamientos

ZV
/
29 de febrero de 2020
/
05:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
A 9 días suben los racionamientos

Los servicios de distribución de agua potable en capital hondureña, aumentarán a nueve días a partir de mañana, informó el jefe de la División Metropolitana del Servicio Autónomo Nacional de Acueducto y Alcantarillado (SANAA), Carlos Hernández.

El funcionario justificó la medida como una forma de administrar los volúmenes de agua potable ante el desconocimiento de las precipitaciones en el Distrito Central.

“La única manera es bajar la producción en las plantas y eso nos obliga a bajar los horarios del servicio o aumentar el espacio entre días”, explicó Hernández.

El empleado del SANAA indicó que deben buscar formas para que el vital líquido se mantenga en los meses de marzo, abril y mayo.

Auguró que con los niveles actuales del agua y el nuevo horario de distribución el agua en la represa Los Laureles durará hasta finales de junio, mientras que en Concepción hasta agosto.

En el caso de las colonias que reciben la distribución de la reserva de El Picacho, el racionamiento se mantendrá cada cinco días hasta verano.

Hernández reconoció que habrá algunas colonias capitalinas que no recibirán el vital líquido debido que el servicio no llega con suficiente fuerza y que el SANAA trabajará a través de extender el horario.

De acuerdo a datos de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), los volúmenes en la represa Los Laureles es del 58 % de su capacidad, mientras que Concepción se encuentra con 34 % con 12 millones de los 36 millones de metros cúbicos de su almacenamiento.

Más de Nacionales
Lo Más Visto