Coldplay inspira su canción ‘When I Need a Friend’ en hondureño de Siguatepeque (Vídeo)

OM
/
29 de febrero de 2020
/
09:24 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Coldplay inspira su canción ‘When I Need a Friend’ en hondureño de Siguatepeque (Vídeo)

“El problema es que todo es increíble, y la gente no lo acepta.” Estas fueron las poderosas palabras de don Agustín López-Pacheco, un hombre de Siguatepeque, cuyo propósito de vida inspiró al famoso grupo británico, Coldplay, a incluirlo en su nuevo tema, “When I Need a Friend”.

La frase fue expropiada de un documental llamado “Everything is Incredible” – o “Todo es increíble” – producido por Tyler Bastian. Publicado en el 2012, el documental ha permitido que la historia de López-Pacheco se escuche a través del mundo. Se sospecha que de esta manera Coldplay aprendió sobre el hondureño.

López-Pacheco vivió la mayor parte de su vida en silla de ruedas al haber contraído polio, pero esto no impidió sus esfuerzos por lograr su sueño más grande: construir un helicóptero.

López-Pacheco siempre quiso ser piloto, y a pesar de que se ganaba la vida como zapatero, llegó a un punto donde decidió comenzar a alcanzar su meta de volar su propio helicóptero. Él estaba bajo la impresión que iba a ser más fácil de lo que es. A pesar de pensar que solo tardaría tres meses, el hombre paso más de 50 años construyéndolo. Utilizaba partes que compraba en ferreterías, que encontraba en la basura, y hasta desarmó su nueva silla de ruedas para contribuir al proceso. Todo su dinero lo delegaba a la construcción del helicóptero. Él no quería nada más que obtener partes para su aeronave.

De esta manera, López-Pacheco se convirtió en un símbolo de perseverancia en el pueblo de Siguatepeque. Muchos lo admiraron por su determinación, y hasta dijeron que esta pasión extendió su vida.

Para otros, López-Pacheco era un hazmerreir, ya que muchos decían que estaba loco por querer realizar algo tan poco realista. Hasta su propio hermano le decía que estaba loco, a pesar de que el hermano mismo murió por alcoholismo. Pero don Agustín era consciente de las críticas, y con esta frase poderosa logró refutarlas:

“Propiamente, para toda la gente, ha sido motivo de burla, porque todo el mundo piensa que es una cosa imposible, que es cuestión de locos. El problema es que todo es increíble, y la gente no lo acepta”.

Esta fue la frase entera que el grupo británico utilizó en su nueva canción.

López-Pacheco murió hace un par de años, y a pesar de que su helicóptero nunca voló, su determinación y esfuerzo lo mantuvieron vivo a través de la burla, la enfermedad y la pobreza. Ahora, con la nueva canción de Coldplay, don Agustín está volando a través del mundo, inspirando a las personas con su persistencia y optimismo sobre la vida.

El nuevo álbum de Coldplay se llama “Everyday Life”, que se traduce a “la vida cotidiana”. El disco consiste de dos partes: “Sunset” y “Sunrise” – atardecer y amanecer.

La primera parte del álbum representa los atardeceres; es decir, los retos y las dificultades de la vida.

La segunda parte representa los amaneceres; la felicidad, la esperanza y la positividad. La voz de López-Pacheco sirve como transición entre el atardecer y el amanecer del álbum. De esta manera, una de las bandas más famosas de la historia usa la voz del hondureño para provocar un sentimiento de optimismo en millones de oyentes a través del mundo.

Por: Alessandra Mayr

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto