Dirigencia de Ataxish: Tres grupos criminales tienen atemorizados a taxistas

ZV
/
29 de febrero de 2020
/
05:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Dirigencia de Ataxish: Tres grupos criminales tienen atemorizados a taxistas

Transportistas y familiares del Rony Figueroa (47), exvicepresidente de la Asociación de Taxistas de Honduras (Ataxish), ultimado a balazos el jueves pasado frente a su casa de habitación en el barrio Buenos Aires, de la capital, lamentaron el asesinato del dirigente a quien catalogaron como servicial y trabajador.

Los restos mortales del reconocido dirigente del transporte urbano recibieron cristiano velatorio con presencia de su familia, amigos y transportistas en la iglesia Nuestra Señora del Carmen en la colonia 15 de Septiembre de Comayagüela desde la madrugada de ayer hasta tipo 3 de la tarde.

Los familiares del difunto no quisieron brindar declaraciones debido a la forma de muerte del transportista quien había denunciado amenazas a muerte desde hace unas semanas.

El cuerpo del en vida reconocido dirigente transportista de la zona del centro histórico de Tegucigalpa fue trasladado al municipio de San Ignacio al norte del departamento de Francisco Morazán donde recibió cristiana sepultura en horas de la tarde.

La Fuerza Nacional de Seguridad del Transporte Urbano (FNSTU), emitió ayer un comunicado donde expresa que nunca recibieron una denuncia formal por parte del dirigente del rubro de taxis, solicitando que se le brindara seguridad por las instituciones de seguridad del Estado.

En ese sentido, destacaron en el comunicado que las amenazas a los transportistas de cualquier rubro pueden comunicarse con la FNSTU o la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAP), como también vía telefónica a través de los números telefónicos 911 o al 143.

Con la muerte de Ronny Figueroa, según las cifras proporcionadas por el Observatorio Nacional de la Violencia (ONV), desde el 2010 suman más de 1,781 asesinatos de transportistas donde se incluyen dirigentes, conductores de buses y taxis de ruta urbana e interurbana.

NO TRABAJARÁN

Los transportistas anunciaron que sienten temor de volver a salir para trabajar en sus unidades, pues los mareros están exigiendo un aporte mayor porque viene Semana Santa.

Entonces el lunes van a un paro de labores para exigir mayor seguridad en todos los puntos de taxis a nivel nacional, pues ya las extorsiones se pagan hasta a tres grupos criminales y sólo trabajan para las “maras”, quienes no se miden en atacarlos.

La muerte de Figueroa es un claro ejemplo de que la bestialidad llegó a nivel mayor y no respetan la vida de nadie.

TRANSPORTISTA
“Tenemos temor que pasen estas situaciones”

El transportista, Guillermo Zúñiga, expresó que, “Lamentamos la inseguridad que nosotros estamos viviendo a Ronny lo conocí de toda la vida nos crecimos juntos en el barrio, como humanos siempre tenemos el temor que pasen este tipo de situaciones, pedimos seguridad”.

DIRIGENTE DE AITERPT
“Tenemos más de 10 años con este flagelo”

El dirigente de Aiterpt de la asociación de puntos de taxi, Pedro Gómez, informó que, “tenemos más de 10 años con este flagelo, en lo que va de este año ya suman más de 20 compañeros asesinados por eso pedimos al gobierno una salida, porque hay países que han resuelto este problema”.

Más de Nacionales
Lo Más Visto