Embajada de Corea presenta la película ganadora de los Oscar

ZV
/
29 de febrero de 2020
/
12:30 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Embajada de Corea presenta la película ganadora de los Oscar

‘Parásito’, la cinta dirigida por Bong Joon-ho, que fue la gran triunfadora de la pasada edición de los Oscar, ha resurgido en la taquilla hondureña, gracias a la embajada de Corea en Honduras que recientemente la presentó en Metro Cinema.

Bong Joon-ho, es un director de cine y guionista surcoreano. Entre sus trabajos cinematográficos figuran Memories Of Murder (2003), la película de monstruos The Host (2006) y la película de acción de ciencia ficción Snowpiercer (2013); las dos últimas están entre las películas más taquilleras de todos los tiempos en Corea del Sur.

En 2019, su película Parásitos ganó la Palma de Oro del Festival de Cannes y el Óscar a Mejor Película, en los Premios de la Academia del mismo año.

Esta película coreana (Parásito) consiguió el pasado 10 de febrero ganar cuatro premios Oscar: mejor película internacional, mejor guion original, mejor dirección y mejor película. Un galardón, este último, con el que hizo historia al convertirse en el primer filme de habla no inglesa que lo logra.

En ese sentido, la Embajada de la República de Corea en Honduras celebró una proyección especial de la cinta cinematográfica “Parásito”, en Metrocinemas del Centro Comercial Novacentro en Tegucigalpa.

El embajador Jaehyun Shim junto con el Cónsul Honorario de la República de Corea en Tegucigalpa, José Agurcia fueron los anfitriones del evento, donde se festejó el triunfo del film ganador de cuatro premios de la Academia.

En el evento participaron invitados especial, miembros del cuerpo diplomático y organismos internacionales, así como funcionarios del gobierno de Honduras.

Por su parte, el nuevo embajador de Corea del Sur, Jaehyun Shim, agradeció a los capitalinos que llegaron a presenciar la proyección especial ‘Parásito’, por su buena aceptación.

Shim ofreció un delicioso refrigerio a los presentes antes de presentar la película y seguidamente regalaron porpcorn y refrescos para disfrutar durante la película.

‘Parásito’ trata sobre una familia humilde de Corea del Sur. Viven en un barrio obrero y su círculo social es humilde. Es un amigo del hijo quien le introduce, como profesor, en una familia pudiente que se sitúa varios estratos sociales por encima de la suya. Hasta ahí todo iba bien. Un retrato de la sociedad coreana y sus costumbres. Comedia y algo de tensión.

Sin embargo, el punto de inflexión llega cuando la avaricia hace acto de presencia. La familia humilde quiere más y lucha por conseguirlo. Al final la situación se les va de mano y se lía un buen follón que termina en sangre. Comedia, drama y thriller, la película coreana tiene todos los elementos que hacen del cine el séptimo arte.

Sin duda, ‘Parásitos’ arrasó en la pasada entrega de los Oscar y por primera vez una película en habla no inglesa, además de dirigida, producida y con actores de un país que poco tienen que ver con Estados Unidos, se llevó la estatuilla a Mejor Película.

A este premio se sumaron los Oscar a Mejor Dirección, para Bong Joon-ho; Mejor Guion Original y Mejor Película Internacional.

Más de Nacionales
Lo Más Visto