Fructífero intercambio entre director de la RAE y el presidente del Poder Judicial

ZV
/
29 de febrero de 2020
/
04:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Fructífero intercambio entre director de la RAE y el presidente del Poder Judicial

Durante el encuentro hubo intercambio de ideas y presentes por ambas partes.

El director de la Real Academia Española (RAE) y presidente de la Asociación de Academias de la Lengua Española (Asale), Santiago Muñoz Machado, quien cumple una agenda de visitas y conferencias en Honduras, realizó una visita de cortesía el viernes al titular del Poder Judicial, Rolando Edgardo Argueta Pérez.

Santiago Muñoz intercambió varios temas con Argueta Pérez en relación a los sistemas de indexación jurisprudencial, los sistemas de archivo y el lenguaje utilizado en la redacción de las sentencias, entre otros, que tienen relación directa con el campo judicial y sobre los cuales ha participado en algunas experiencias con la Cumbre Judicial Iberoamericana, según mencionó.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia compartió con Muñoz Machado los distintos proyectos que se impulsan en el Poder Judicial y los avances en los mismos, así como la cooperación recibida por el Reino de España en varios de ellos, a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID), sobre todo en el campo de la formación académica dirigida a jueces y magistrados.

Santiago Muñoz Machado visitó a Rolando Argueta.

Muñoz Machado fue acompañado en esta visita por el escritor Juan Ramón Martínez, director de la Academia Hondureña de la Lengua (AHL) y por el embajador del Reino de España en Honduras, Guillermo Kirkpatrick de la Vega.

El director de la RAE ha insistido a las autoridades en la necesidad de dotar de los recursos necesarios a las academias nacionales para que pueden ejercer su crucial labor. «Hay que mantener el valor cultural más importante que tienen nuestros países, un idioma que hablan más de 580 millones de personas en el mundo», destacó.

El presidente del Poder Judicial entregó un reconocimiento, un presente típico y un almuerzo en honor del distinguido visitante, quien, a su vez, dejó en manos del primero un ejemplar del cuento alegórico “La Conjuración de las Palabras” de Benito Pérez Galdós, editado por la RAE y un llamativo ejemplar de la “Gramática de la Lengua Castellana destinada al uso de los Americanos” de Andrés Bello, editada por primera vez en 1847.

Muñoz Machado realiza un gira de visitas en las academias de los países hispanoparlantes. Llegó de México a Honduras y de aquí parte hoy.

El director de la RAE concluye su gira de visitas a las academias de los países hispanoparlantes.
Más de Nacionales
Lo Más Visto