SABADEANDO

OM
/
29 de febrero de 2020
/
12:35 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
SABADEANDO

Convención demócrata se hará de manera virtual

 

*** Hoy sábado, último día del mes de febrero, se celebran en Carolina del Sur, las elecciones internas del Partido Demócrata, donde están en juego las aspiraciones de una serie de candidatos que están buscando obtener la nominación presidencial de su agrupación política. Las encuestas están informando que este día el ganador de la contienda en Carolina del Sur será el ex-Vicepresidente Joe Biden, que necesita una amplia victoria este día para mantener vigente sus esperanzas presidenciales.

 

*** Debemos señalar que a Biden le fue muy mal en las internas de Iowa, donde quedó en cuarto lugar, y luego las de New Hampshire, donde terminó en el quinto puesto. En Nevada le fue algo bien, pero en este estado el gran ganador fue Bernie Sanders. Es por todo eso que Biden necesita un continuamente gane en Carolina del Sur, un estado, donde el 60% de la pobación es de raza afroamericano, un grupo étnico que siempre ha apoyado a Joe Biden.

 

** Y una vez que se vote en Carolina del Sur, será tres días después, el martes 3 de marzo, que se celebrará el súper martes, donde individualmente habrá comicios demócratas en 14 estados de la Unión Americana  y también se votará en el territorio norteamericano de Samoa. Sera ese día cuando sabremos si Bernie Sanders sigue llevando la delantera dentro de los precandidatos demócratas o si Joe Biden comenzará a darle guerra a Bernie Sanders, que ha venido avanzando en lo que va de la contienda  por obtener la nominación demócrata.

 

*** El New York Times ha dado a conocer que a figuras prominentes del Partido Demócrata no les gusta la idea de que Bernie Sanders sea el candidato presidencial de su partido, pues piensan que sería derrotado por Donald trump en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

 

*** La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha elevado el nivel de alerta en el mundo ante el avance del coronavirus que ayer llegó a México y África subsahariana. Hay más de 83.000 casos en más de 50 países y ante eso las naciones de todo el mundo se preparan a como dé lugar para evitar el ingreso del virus.

 

*** Los seguidores del equipo de fútbol Olimpia siguen celebrando por lo alto luego de vencer al Seattle Sounders, el actual campeón de la liga MLS. El triunfo de los “Merengues” en penales, le da el pase a los cuartos de final de la Concacaf Champions League, felicidades!!

 

*** Mientras tanto, en España y el mundo entero hay gran expectativa ante el choque entre el Real Madrid y Barcelona que se jugará mañana domingo. Al Barca solo le basta un empate para mantenerse en la punta, mientras que el Madrid deberá vencer a su eterno rival para retomar el primer lugar.

Más de Desde U.S.A.
Lo Más Visto