Atrapan a ‘El Mono’ y otros supuestos pandilleros de la MS-13 en Comayagüela (Vídeo)

OM
/
1 de marzo de 2020
/
11:50 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Atrapan a ‘El Mono’ y otros supuestos pandilleros de la MS-13 en Comayagüela (Vídeo)

Tres supuestos integrantes de la  Mara Salvatrucha (MS-13), fueron arrestados en las últimas horas por la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), en la Colonia Villa Cristina de Comayagüela, mientras cobraban extorsión.

Según información proporcionada por los agentes que participaron en esta acción, los detenidos responden a los nombres de Juan José Vallejo Castillo (29 años),  “El Mono”; Marlon Alexis Moncada Soto (25 años) “Norlan El Viejo” y un menor infractor llamado como “Donita”.

Los especialistas de la FNAMP informaron que tanto ” El “Mono” y  “Norlan El Viejo”, por su alta peligrosidad  se les investiga de cometer varios homicidios en esa zona. Además se informó que se dedican a realizar asaltos a los buses rapiditos de la colonia Villa Cristina sector dos y sus alrededores.

Los agentes dieron a conocer que “El Mono”,  estuvo detenido por tres años en la cárcel de menores “Renacer” por cometer  el delito de homicidio en contra de otro joven, recobrando su libertad tres años después para luego integrarse de lleno a las actividades ilegales de la MS-13.

Cabe destacar que al momento de su captura se les decomisó una pistola 9mm, la que está siendo investigada si participó en algún crimen de ese sector y un cargador con siete proyectiles sin percutir.

También se les encontró en su poder como prueba de convicción en su contra tres celulares que eran utilizados  para coordinar  y planificar con sus demás compañeros  este tipo de acciones ilícitas amenazando a sus víctimas que si no pagaban el dinero exigido pagarían con sus vidas.

Además, se les decomisó dinero en efectivo  producto del cobro de extorsión y tres pasamontañas que eran usados  para cubrir sus rostros al momento de cometer sus actos delincuenciales.

Los agentes anti maras y pandillas, aseguraron que el dinero decomisado es producto de la extorsión cobrado a diferentes negocios de ese sector y al rubro del transporte que cubren esas rutas.

Los detenidos serán remitidos a la Juzgados Competentes por el delito  extorsión y portación Ilegal de armas en perjuicio de la seguridad del Estado de Honduras.

Vídeo:

https://twitter.com/FNAMP_Honduras/status/1234121747307417602

Más de Sucesos
Lo Más Visto