Olimpia a romper “maleficio” del Yankel

ZV
/
1 de marzo de 2020
/
04:40 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Olimpia a romper “maleficio” del Yankel

Marathón buscará hoy la revancha ante Olimpia, que el fin de semana anterior lo hunilló al ganarle 5-0.

La segunda vuelta del Clausura 2019-2020 cierra su jornada diez con el gran clásico nacional entre Marathón y Olimpia, en el estadio Yankel Rosenthal; mientras en la capital, Motagua espera a Real de Minas y en el estadio Excélsior de Puerto Cortés, Honduras Progreso se juega el descenso en su visita al Platense.

MARATHÓN – OLIMPIA

Después de su brillante actuación en la Liga Concacaf, el Olimpia busca romper el mito de no ganar en casa de Marathón, donde no le ha ido bien durante siete años.

El plantel albo ya tendrá algunas altas en relación al juego internacional en Seattle, en donde eliminaron al Sounders en penaltis, pero el partido de Liga no es cómodo, ya que el cuadro “verde” jugará a estadio lleno pero con su afición, algo que es muy favorable para los sampedranos, a pesar de que vienen de una humillante derrota 5-0 en Tegucigalpa a manos de los “melenudos”.

Se espera un mejor accionar de los esmeraldas, que quieren solidificarse segundos, ya que asumen que Motagua ganará hoy también a Real de Minas en la capital.

Olimpia a romper “maleficio” del Yankel

Siempre el clásico nacional es un partido de mucha atención y jerarquía, por lo que es el juego cumbre de la jornada 10, donde los locales deben salir de favoritos, pero con este Olimpia furioso quién sabe.

DATOS HISTÓRICOS
Olimpia no gana en el estadio Yankel Rosenthal desde el 14 de septiembre, 2013, goles de Carlos Wil Mejía y Anthony Lozano.

Olimpia a romper “maleficio” del Yankel
Después de la eliminación en la Liga de Campeones, Motagua de ahora en adelante está obligado a buscar el título del Clausura y hoy recibe al Real de Minas.

MOTAGUA – REAL DE MINAS

Se acabaron las excusas. El Motagua hoy debe gustar, ganar y golear, quedaron muy mal parados en la Liga Concacaf, ni las manos metieron en la humillante eliminación del Atlanta United.

Hoy el técnico argentino Diego Martín Vázquez debe usar lo mejor que tiene, para tranquilizar una plantilla molesta y en constante erupción, ya que ellos mismos son conscientes que pudieron hacer algo más a nivel internacional.

Si Motagua vuelve a tropezar con Real de Minas, dejará dudas en un equipo que está obligado a ser campeón en el Clausura, ya que si no logra el título no valdrán las pobres excusas que a veces pone su entrenador en sus entrevistas.

DATOS HISTÓRICOS
Único triunfo de Real de Minas sobre Motagua, 10 de marzo, 2019, en el estadio Nacional de Tegucigalpa, goles de Kevin Maradiaga y Aldo Oviedo.

Olimpia a romper “maleficio” del Yankel
Los porteños intentarán hoy alejarse de la zona de descenso, al medirse al Honduras Progreso, que es último en la tabla general.

PLATENSE – HONDURAS PROGRESO

La presión de hoy la tiene Honduras Progreso, aunque estrene a Julio “Palomo” Rodríguez como entrenador, por lo que Platense más tranquilo debe seguir jugando con ese detalle y aprovecharse para ganar y alejarse de una vez por todas de la zona de descenso, y a falta de ocho jornadas para el fin del Clausura soñar con la quinta plaza de la pentagonal.

Los progreseños podrían mostrar otro ánimo con el nuevo estratega, pero deben tener un cambio radical ya que los números de este torneo son pésimos y sus actuaciones lamentables. Como es lógico suponer Platense en casa parte de favorito.

DATOS HISTÓRICOS
Último triunfo de Platense en Puerto Cortés, 24 de marzo, 2019, goles del triniteco Rudel Winchester y Jefrey Flores.

CLAUSURA 2019-2020: ESTADIO HORARIO Y TRANSMISIÓN

MARATHÓN-OLIMPIA
Domingo 1 de marzo, 2020
Estadio Yankel Rosenthal, SPS, 3:00 p.m.
Transmite: Todo Deportes TV +
Árbitro: Óscar Moncada

PLATENSE-HONDURAS PROGRESO
Domingo 1 de marzo, 2020
Estadio Excélsior, Puerto Cortés, 4:00 p.m.
Transmite: Tigo Sports
Árbitro: Marlon Díaz

MOTAGUA-REAL DE MINAS
Domingo 1 de marzo, 2020
Estadio Nacional, Tegucigalpa, 4:00 p.m.
Transmite: TVC
Árbitro: Alex Morazán

Noticias Relacionadas: Olimpia jugará con algunos jóvenes en El Progreso

Olimpia a romper “maleficio” del Yankel

Más de Deportes
Lo Más Visto