Prevén lluvias menos intensas para este domingo en el norte Honduras (Vídeo)

OM
/
1 de marzo de 2020
/
09:14 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Prevén lluvias menos intensas para este domingo en el norte Honduras (Vídeo)

La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) prevé que para este domingo pierdan fuerza las lluvias y vientos, provocadas por un frente frío, que se dejaría el país este mismo día.

Atlántida, Colón, Cortés, Gracias a Dios, Islas de la Bahía y Yoro, estarán bajo alerta verde hasta este mediodía.

COPECO trasladó ayuda humanitaria a más de 3,500 familias afectadas por las lluvias producidas por el paso de una masa de aire frío.

Tras generarse las primeras afectaciones, COPECO de inmediato se desplazó a la zona a su personal para realizar la evaluación de daños y el análisis de necesidades, es así que se comprobó que el temporal ha dejado más de 17,700 personas de 3,546 familias perjudicadas que ya fueron atendidas por Copeco.

Ante la situación, de manera pronta y oportuna, se entregó más de 600 libras de alimentos; además, se dotó de kit de higiene, kit de limpieza y aseo, kit de cocina, kit para bebés, frazadas y colchonetas.

Debido a los efectos del fenómeno climatológico, el organismo de prevención reubicó en tres albergues temporales a un total de 165 familias, que son alrededor de 799 personas. Uno de los albergues en la colonia Vacacionales, en Puerto Cortés, y dos en la colonia Juan Orlando Hernández, en Choloma.

Prevén lluvias menos intensas para este domingo en el norte Honduras (Vídeo)

Las fuertes lluvias ocasionadas por el temporal ocasionaron que 164 viviendas resultaran dañadas y 27 comunidades quedaran temporalmente incomunicadas, debido a la crecida de varios ríos entre ellos el Leán, Esteban, Bambú, Coco y Papaloteca en Atlántida.

Fallecidos: 

Lamentablemente este mal tiempo cobró la vida de Víctor Manuel Mancía Enrique (25) y de Miguel Ángel Hernández Mancía (44) quienes perecieron cuando, trataron de cruzar un río que estaba crecido en el municipio de La Masica, Atlántida.

Asimismo, se está en la búsqueda del joven José David Mata, de 20 años de edad, quien está desaparecido luego que se lanzó al mar en medio de un fuerte oleaje en una playa de Tela.
Mientras que Junior Javier Rodríguez (17) afortunadamente fue rescatado cuando la corriente de un río lo arrastraba en la ciudad de La Ceiba.

Por esta razón, COPECO apela a la conciencia de la ciudadanía y hace un llamado a la población a no poner en riesgo su vida con acciones temerarias, ya que aunque las lluvias disminuirán mañana, los caudales de los afluentes seguirán crecidos y el mar mantendrá alterado su oleaje.

Detalles: 

https://twitter.com/COPECO_HONDURAS/status/1234096020952358913

https://twitter.com/COPECO_HONDURAS/status/1234091996144422913

Prevén lluvias menos intensas para este domingo en el norte Honduras (Vídeo)

Noticias Relacionadas: Diez muertos y cinco desaparecidos por fuertes lluvias en el litoral de Sao Paulo

Prevén lluvias menos intensas para este domingo en el norte Honduras (Vídeo)

Más de Nacionales
Lo Más Visto