Japón firma 2 convenios para fortalecer salud en El Paraíso

OM
/
2 de marzo de 2020
/
09:51 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Japón firma 2 convenios para fortalecer salud en El Paraíso

La ejecución de ambos proyectos estará a cargo de AMDA, que tras el paso del huracán Mitch se estableció en Honduras.

EL PARAÍSO. La embajada del Japón, contando con la presencia del subsecretario de Salud, Nery Cerrato; el alcalde de Teupasenti, Rubén López; el edil de Vado Ancho, Olman Espinal, y la directora Regional de Salud de El Paraíso, Indiana Argeñal. El embajador del Japón, Norio Fukuta, y la representante legal de la Asociación de Doctores en Medicina de Asia (AMDA, por sus siglas en inglés) en Honduras, Rumiko Yamada, en un acto especial suscribieron 2 convenios para fortalecer la salud del departamento de El Paraíso.

El primer convenio suscrito corresponde al “Proyecto de Mejoramiento del Servicio de Atención Prenatal en el Municipio de Teupasenti”.

El proyecto tiene como objetivo mejorar el servicio de atención a las embarazadas del municipio a través del equipamiento y mejoramiento de las unidades de salud y el fortalecimiento del recurso humano.

El segundo convenio firmado en relación al “Proyecto de Promoción de Huertos Familiares para el Mejoramiento de Salud, Nutrición y Calidad de Vida” en Vado Ancho. Esta es la segunda fase del proyecto y se continuará implementando la metodología del huerto familiar para mejorar la nutrición y la calidad de vida de los habitantes.

El embajador Fukuta señaló que “quisiera motivar a los alcaldes y sus colaboradores para que aprovechen al máximo estos proyectos y puedan alcanzar un desarrollo sostenible en sus municipios”.
La representante de AMDA, destacó que “agradezco a la embajada del Japón por todo el apoyo que nos han brindado. Estamos comprometidos a seguir trabajando con las personas de El Paraíso para mejorar la salud del departamento”.

La ejecución de ambos proyectos estará a cargo de AMDA, que tras el paso del huracán Mitch se estableció en Honduras para desarrollar diversos proyectos que promuevan la educación y la salud de las comunidades de este país.

Más de Departamentales
Lo Más Visto