LLEGAMOS A MARZO

OM
/
2 de marzo de 2020
/
12:41 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
LLEGAMOS A MARZO

Joe Biden

*** Hemos llegado al 2 de marzo del 2020 y falta ver cómo nos irá este mes, pues febrero trajo consigo toda una serie de temas inquietantes para este país. La aparición del coronavirus en esta nación ha traido consigo toda una serie de graves problemas y de numerosas inquietudes. La guerra política en febrero se acrecentó y el mal clima invernal hizo de las suyas. Cuatro elecciones internas dentro del bando demócrata se celebraron en febrero en los estados de Iowa, New Hampshire, Nevada y Carolina del Sur.

 

*** Bernie Sanders había tenido un mes sensacional en febrero hasta que el sábado, último día del mes pasado, Joe Biden le propinó una paliza fuerte al senador de Vermont, al que derrotó fácilmente en Carolina del Sur, obteniendo una gran victoria pues se alzó con un 48.4% de los votos emitidos, en lo que Bernie Sanders solo logró un 19.9 por ciento. El tercer lugar le correspondió al multimillonarioTom Steyer, con un 11.23%, El cuarto puesto fue de Pete Buttigig con apenas un 8.2; por ciento, mientras que Elizabeth Warren viene bajando y bajando y en Carolina del Sur ella apenas saco un 7.2 por ciento mientras que en la cola terminó Amy Klobuchar con un 3.1%.

*** El demócrata Pete Buttigieg, tiró la toalla por la carrera presidencial en Estados Unidos, Buttigieg desistió ayer de continuar bregando por la nominación.

 

Pete Buttigieg.

*** Apenas se supo el resultado de los comicios demócratas de Carolina del Sur, el multimillonario Tom Steyer anunció que se retiraba de la contienda, después de haber gastado muchos millones de dólares en su campaña por obtener la nominación presidencial demócrata.

 

La hondureña María Elena Botazzi trabaja para el Baylor College of Medicine como codirectora del Centro de Vacunas y en el Texas Children´s Hospital en Houston, Estados Unidos

*** Es increíble ver cómo se ha estado regando por doquier el coronavirus (COVID-19), que ya está en más de 50 países. El virus se originó en China, donde ya hay más de 80,000 casos de personas que están infectadas, mientras que en Corea del Sur hay más de 3,700 casos. En Italia la cifra es de más de 1,100 personas y en Japón la cantidad asciende a más de 900 individuos. En los Estados Unidos, ya pasamos de los 70.

*** La Organizacion Mundial de la Salud ha anunciado públicamente que el COVID-19, se ha convertido en una verdadera y peligrosísima pandemia que ya está causando, a nivel mundial, graves problemas físicos y económicos.

 

*** Estados Unidos y el Grupo Talibán han firmado un acuerdo de cese al fuego que busca traer la paz a Afganistán y que permita que Washington eventualmente retire sus tropas, mismas que ya llevan más de 18 años en esa nación.

 

*** Una enorme cobertura mediática tuvo el clásico que jugaron ayer el Real Madrid y el Barcelona FC, que se enfrentaron en Madrid, en el estadio Santiago Bernabéu. El Madrid venció 2-0 al Barca con goles de Vinicius al 71 y Mariano al minuto 92 y ahora es el nuevo líder de la Liga Santander.

 

Más de Desde U.S.A.
Lo Más Visto