Putin propone prohibir el matrimonio igualitario

OM
/
2 de marzo de 2020
/
08:26 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Putin propone prohibir el matrimonio igualitario

MOSCU (AFP). El presidente ruso, Vladimir Putin, presentó ante la Duma (Cámara baja del Parlamento ruso) nuevas enmiendas constitucionales, que introducen la mención a Dios en la Constitución y establecen el principio de que el matrimonio es solo posible entre un hombre y una mujer, se informó el lunes.

Putin había anunciado en enero que Rusia enmendaría su Constitución de 1993, una iniciativa considerada por muchos destinada a preparar lo que vendrá tras 2024, año en que finaliza su cuarto y último mandato presidencial.

Estas enmiendas constitucionales fueron aprobadas por los diputados por unanimidad en primera lectura, pero Putin presentó 24 páginas suplementarias antes de la segunda lectura, la más importante, prevista para el 10 de marzo, anunció este lunes el presidente de la Duma, Viasheslav Volodin.

“Las enmiendas presentadas por el presidente son fruto de su diálogo con representantes de todos los sectores (políticos) y de la sociedad civil”, indicó en un comunicado publicado por la Duma, Cámara baja del Parlamento ruso.

Vladimir Putin.

Estas nuevas enmiendas prevén que la mención de la “fe en Dios” de los rusos sea introducida en la Constitución, así como que el matrimonio es la unión de un hombre con una mujer, precisó a la AFP el vicepresidente de la Duma, Piotr Tolstoi.

“Creo que la mayoría de las propuestas que se han discutido han sido tenidas en cuenta”, añadió.

Estas nuevas enmiendas también prohíben que partes del territorio ruso sean cedidas a Estados extranjeros, haciendo ilegal cualquier llamado o acción en este sentido.

Más de Internacionales
Lo Más Visto