Recapturan asesino de menor de 6 años en El Paraíso 

RP
/
2 de marzo de 2020
/
03:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Recapturan asesino de menor de 6 años en El Paraíso 

Un hombre fue capturado en las últimas horas en El Paraíso, después de permanecer cuatro años prófugo de la justicia acusado de matar a un niño de 6 años.

Se trata de Joel Alexander Zelaya Rodríguez, de 20 años, quien era menor de edad cuando cometió el brutal crimen. 

Se le acusa de raptar, matar y enterrar a la víctima, un menor de 6 años; un suceso que conmovió a toda la ciudad de El Paraíso y al país.

Según la Policía, tras el rapto del menor, sus hermanitos lograron identificar a Zelaya Rodríguez y se comenzó una exhaustiva búsqueda

Días después, fue capturado en otro sector de El Paraíso, pero sin rastro del pequeño, a quien reveló haber asesinado a sangre fría. 

Zelaya Rodríguez, quien en ese momento tenía 17 años, relató como lapidó al niño en un viejo fogón de una casa abandonada en la finca de café El Portillo, situada en la colonia El Carmen de El Paraíso.  

Ese mismo año fue remitido al centro de detención de menores infractores “Renacer”, pero no llevaba ni un año interno cuando escapó.

Tres años después de su fuga, la Policía Nacional volvió a ubicarlo en la colonia El Carmen y se logró recapturarlo.

Los agentes a cargo del arresto dijeron que será remitido a los Juzgados Unificados de Danlí, para que responda por los delitos de  asesinato y evasión.

Más de Sucesos
Lo Más Visto