15 de marzo iniciará proceso para la nueva tarjeta de identidad

OM
/
3 de marzo de 2020
/
02:18 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
15 de marzo iniciará proceso para la nueva tarjeta de identidad

Agregó que el personal de la estructura del Proyecto Identifícate estará compuesto por 2 mil 718 enroladores.

Los comisionados del Registro Nacional de la Personas (RNP), anunciaron ayer que el próximo 15 de marzo iniciará en todo el país el proceso de enrolamiento de la ciudadanía, para emitir más de cinco millones de nuevas tarjetas de identidad de los hondureños.

En conferencia de prensa, los comisionados del RNP, detallaron que el mapeo actualmente ha localizado 6 mil 442 puntos, de los 10 mil que se estableció como meta a nivel nacional.

El comisionado-director, Rolando Kattán, detalló que los ciudadanos que tengan la opción podrán realizar su pre-registro desde una computadora o celular con internet, como parte de las acciones en la elaboración de una nueva tarjeta de identidad.

Agregó que la ciudadanía podrá realizar, antes de la instalación de los Centros de Enrolamiento, un pre-registro a través de internet con el doble propósito de reducir el tiempo del trámite para obtener el nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI) y así revisar si tiene alguna inconsistencia o problema en sus datos personales.

“Por medio de esta plataforma de pre-registro la ciudadanía completará, en pocos minutos, la información que después se le solicitará de manera física por los enroladores del Proyecto Identifícate, cuando sea atendida en sus comunidades”.

15 de marzo iniciará proceso para la nueva tarjeta de identidad

“Para poder comenzar el proceso, la persona desde una computadora o teléfono móvil con acceso a internet, deberá introducir sus datos en el sitio web del RNP: número de identidad, número de serie (aparece debajo del código de barras en la parte frontal de la actual tarjeta de identidad) y el código de cliente de la factura de energía eléctrica”.

“Para completar el proceso, el ciudadano deberá asistir de manera personal a realizar la toma de los datos biométricos: huella dactilar y la toma de la fotografía”, preciso Kattán.

39 MIL MULTICENTROS

Entre tanto, el comisionado Roberto Brevé, explicó que la cobertura de los centros de enrolamiento estará distribuida en 39 multicentros, en localidades de alta circulación poblacional con más de 100 mil habitantes, 51 centros fijos, en municipios con población arriba de 5 mil habitantes y en lugares estratégicos.

Además se instalarán 635 unidades móviles, en los municipios de acuerdo al resultado del mapeo ya que el proyecto Identifícate tendrá presencia en caseríos del país, detalló.

Agregó que el personal de la estructura del Proyecto Identifícate estará compuesto por 2 mil 718 enroladores, 453 supervisores y 60 coordinadores nacionales, quienes se movilizarán por todo el país y utilizarán un estimado de mil 400 kits de enrolamiento digital biométrico, con sus respectivos accesorios y fuente energética. (JS)

Noticias Relacionadas: Compañías francesa y holandesa hará la nueva tarjeta de identidad

15 de marzo iniciará proceso para la nueva tarjeta de identidad

Más de Nacionales
Lo Más Visto