Arranca capacitación en fiscalidad y precios de transferencia

OM
/
3 de marzo de 2020
/
01:19 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Arranca capacitación en fiscalidad y precios de transferencia

Durante un año, expertos de la OCDE capacitarán personal del SAR en precios de transferencia y fiscalidad internacional, según convenio suscrito ayer por autoridades de ambas instituciones.

Expertos en fiscalidad internacional y precios de transferencia de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) capacitarán por más de un año, a funcionarios de la administración tributaria hondureña.

El acompañamiento es parte de un convenio que suscribieron ayer las autoridades del Servicio de Administración de Rentas (SAR), la OCDE y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

El acuerdo fue suscrito ayer en Tegucigalpa por la subdirectora del SAR, Ángela Madrid y el responsable del Programa Inspectores Fiscales Sin Fronteras (IFSF) de la OCDE, José Luis Galíndez.

Como testigos participaron, Diego González de la OCDE y Sergio Membreño del PNUD, junto a personal del departamento de Grandes Contribuyentes, Precios de Transferencia y la Dirección Nacional Jurídica del SAR.

El objetivo principal de esta capacitación es brindar asesoramiento en fiscalidad internacional y precios de transferencia. El Programa IFSF es una iniciativa entre la OCDE y el PNUD, incluye el envío de expertos internacionales para trabajar con funcionarios de las administraciones tributarias.

Entre los temas que abarca la capacitación están; programas piloto en el ámbito de investigaciones penales, expertos del sector o programas de asistencia en materia de auditoría o inspección tributaria. (JB)

Noticias Relacionadas: UNAH abrirá nuevo centro de capacitación y calidad del café en El Paraíso

Arranca capacitación en fiscalidad y precios de transferencia

Más de Económicas
Lo Más Visto